Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y Romney se acercan a la Convención republicana empatados

La última encuesta otorga un 49% de los votos al demócrata y un 47% al republicano poco antes de la cita en Tampa, en alerta por 'Isaac'
vie 24 agosto 2012 07:59 PM

A pocas horas de la Convención republicana en Tampa, Florida, Barack Obama y Mitt Romney se encuentran en un empate técnico en la carrera hacia la Casa Blanca, según la última encuesta de CNN, con un 49% y un 47%, respectivamente.

Los dos puntos de diferencia se encuentran dentro del margen de error de la encuesta levantada el 22 y 23 de agosto por CNN en colaboración con ORC International.

Entre los votantes que se definieron como independientes, Romney lleva la ventaja con 48% de apoyo sobre el 45% de los votantes que confían en que Obama continúe cuatro años más en la Casa Blanca. La elección presidencial se llevará a cabo el 6 de noviembre.

Las cifras han variado favorablemente hacia el republicano después de la designación de Paul Ryan, experto en impuestos y destacado líder del Tea Party , como aspirante a vicepresidente. 

Los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos se acercan a la Convención republicana, que se celebra a partir de este lunes en Tampa, Florida con un empate técnico. La diferencia porcentual cae dentro del margen de error de más o menos tres puntos.

La encuesta de NBC News/Wall Street Journal de este martes mostró que el 62% de los electores estaban “muy interesados” en la carrera presidencial mientras que los partidos se preparan para celebrar sus respectivas convenciones, empezando con la Convención Nacional Republicana que se celebrará la próxima semana. De una escala de 10 puntos, el 18% situó su nivel de interés en 8/9. 

Publicidad

Seis de cada 10 electores encuestados dijo que el país estaba fuera de control; el 32% dijo que “iba en la dirección correcta”. Las cifras casi igualan a las que han arrojado las encuestas mensuales que se han efectuado desde enero (exceptuando febrero, mes en el que no re realizó la encuesta).

Los índices de aprobación del presidente han cambiado poco. Este mes, la encuesta mostró que el 48% lo aprobaba en contra del 49% que estaba en desacuerdo con “la labor de Barack Obama como presidente”. En cuanto a la política exterior, tuvo un índice positivo de aprobación, a diferencia del índice negativo respecto a la economía.

Las opiniones acerca de Romney están divididas. La encuesta arrojó que el 38% tiene una percepción positiva de él contra el 44%, que lo percibe de forma negativa. La diferencia de seis puntos corresponde con el margen de error de la encuesta. Los resultados de esta encuesta han variado poco desde junio de 2011. Desde entonces, el margen entre Romney y Obama no ha sobrepasado los seis puntos.

Candidato aunque truene 

El vocero del Comité Nacional Republicano dijo el jueves que ni el viento ni las mareas evitarán que Romney sea nombrado candidato presidencial oficial la próxima semana en Tampa, haciendo alusión a la tormenta tropical Isaac que transita por el Caribe .

“Tenemos listos los planes de contingencia para enfrentar cualquier circunstancia climática o de otra índole que se presente en la Convención Nacional Republicana en la que anunciaremos oficialmente la candidatura de Mitt Romney y Paul Ryan”, dijo el director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano (CNR), Sean Spicer, para el programa Punto de Partida con Soledad O’Brien de CNN.

Spicer señaló que aunque la seguridad de los delegados y demás asistentes a la Convención que se celebrará la próxima semana es primordial, la nominación de Romney no se verá interrumpida ni siquiera por el mal clima. 

El último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Miami muestra que Isaac pasará cerca las orillas de Florida el lunes por la mañana ya como huracán categoría uno, y pasará por el noroeste de Tampa el lunes por la noche.

La convención iniciará el lunes y terminará el jueves por la noche, cuando Romney acepte oficialmente la nominación republicana y dé su esperado discurso de aceptación, considerado un momento crucial para los nominados ya que es el momento en el que muchos de los votantes empiezan a poner atención en la campaña presidencial.

La sede de la convención republicana de la próxima semana es el Foro Tampa Bay Times, ubicado dentro de una zona de evacuación obligatoria en caso de que la tormenta alcance vientos de 130km/h (huracán categoría dos), de acuerdo con la Guía de huracanes del Condado de Hillsborough. El pronóstico actual no estima que Isaac alcance tal intensidad.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad