Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La simpatía de Obama es el 'dolor de cabeza' de Mitt Romney

Según la última encuesta de CNN/ORC Internacional, Obama tiene una mejor percepción entre los votantes por su cercanía con la gente
dom 26 agosto 2012 03:53 PM

Una nueva encuesta nacional ilustra el desafío que enfrenta Mitt Romney de cara a la Convención Nacional Republicana, en tanto que su adversario presidencial posiciona en las preferencias de los estadounidenses.

La carrera presidencial entre Romney y Barack Obama está en empate técnico, mientras que las cualidades personales del presidente eclipsan al republicano, de acuerdo con la nueva encuesta de CNN/ORC Internacional publicada este domingo. 

Según la encuesta, el 53% de los posibles votantes opinan que Obama se preocupa por las necesidades de las personas, mientras que un 39% piensan lo mismo del exgobernador de Massachusetts. El presidente estadounidense está al frente de Romney por un margen similar a la encuesta referente al contacto con la clase media.

Asimismo, seis de cada 10 estadounidenses dicen que Obama está en contacto con los problemas a los que se enfrentan las mujeres en la actualidad, mientras que poco más de tres de cada 10 opinan lo mismo sobre Romney.

49% opina que Obama es honesto y digno de confianza, mientras que el 42% dice lo mismo de Romney. La encuesta señala que los probables votantes se encuentran divididos acerca de cuál de los dos candidatos tiene una visión más optimista para el futuro del país, quién es un líder fuerte y decisivo, con quién comparten sus valores, y cuál inspira confianza. Romney tiene un 48% contra un 44% de Obama en el ámbito de llevar de manera eficaz el gobierno, y una ventaja de seis puntos en materia de contar con un  plan claro para solucionar los problemas del país.

“Cuando se trata de las cualidades personales de los candidatos de los dos principales partidos, la elección parece estar entre la compasión y la competencia, ante los ojos de muchos estadounidenses”, dice el director de encuestas de CNN, Keating Holland.

Publicidad

"La gente le da a Obama una gran ventaja sobre Romney en ámbitos sobre el cuidado de las personas y comprender sus preocupaciones. Los puntos fuertes de Romney parecen ser sus habilidades como administrador y el contar con un plan claro para resolver los problemas del país”, dijo Holland.

“El reto que enfrenta Romney en la convención del Partido Republicano es construir sobre los puntos fuertes de gestión, a la par de intentar convencer a los estadounidenses promedio de que él está en contacto con sus problemas. Las características personales de Obama, por el momento, eclipsan a las de Romney”, añade Holland.

La encuesta también señala que el 43% dice que Obama no cambia su parecer por razones políticas, mientras que el 39% dice lo mismo sobre Romney.

La encuesta de CNN fue realizada por ORC International el 22 y 23 de agosto, con 1,055 adultos estadounidenses, entre ellos 924 votantes registrados y 719 probables votantes, interrogado por teléfono. El error total de muestreo de la encuesta es de más menos tres puntos porcentuales, con un margen de error de más menos 3.5% puntos para los probables votantes.

Paul Steinhauser, Editor Político de CNN, contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad