Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Estados Unidos necesita un cambio de rumbo", dice Paul Ryan

El candidato republicano a la vicepresidencia de EU criticó el "despilfarro" y la reforma de salud impulsada por el gobierno de Barack Obama
mié 29 agosto 2012 10:23 PM

Al aceptar su nominación como candidato republicano a la vicepresidencia, el legislador Paul Ryan afirmó este jueves que “Estados Unidos necesita un cambio de rumbo” respecto a la administración del presidente Barack Obama.

“El hombre indicado para hacer ese trabajo es el gobernador Mitt Romney”, dijo el político de Wisconsin ante los delegados que participan en la Convención Republicana.

Ryan expresó que su compañero de fórmula, Romney, se ha preparado toda la vida para enfrentar desafíos importantes, sin excusas ni palabras ociosas que hagan que pierda la confianza de los electores.

“Acepto el llamado de mi generación para dar a nuestros niños la América que nos fue dada, con oportunidades para los jóvenes y seguridad para los viejos - y sé que estamos listos”, agregó el candidato a la vicepresidencia. 

El principal vocero del Partido Republicano en temas fiscales criticó la reforma de salud que impulsó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, porque “no tiene cabida en un país libre”.

“El presidente ha declarado que el debate sobre el programa de salud controlado por el gobierno ha terminado”, dijo. “Eso será una novedad para millones de estadounidenses que elegirán a Mitt Romney, que podamos derogar el ‘Obamacare’”.

Publicidad

El legislador criticó a la administración de Obama por "despilfarrar" recursos, y ofrecer una recuperación económica que nunca llegó. Sin un cambio de mando, "¿por qué serían distintos los próximos cuatro años?", cuestionó Ryan, para provocar un aplauso de los asistentes.

"Lo que hace falta es liderazgo en la Casa Blanca", expresó. Luego dijo que junto a Romney logrará resolver los problemas económicos del país,  para crear 12 millones de empleos en los próximos cuatro años.

Una fuente declaró que Ryan se encargó personalmente de diseñar y elegir los temas para su discurso y que el candidato quería ser agresivo.

Se espera que Mitt Romney hable ante la convención el jueves por la noche, una vez que haya aceptado la  nominación de su partido .

Durante el día del esperado discurso del compañero de fórmula de Romney, los demócratas intentaron demostrar que el plan de presupuesto de Ryan es una mala política.

El diputado demócrata por Maryland, Chris Van Hollen, dijo durante una conferencia de prensa el miércoles que “esto es en realidad un cambio drástico, un retorno de la extrema derecha hacia las fallidas políticas económicas graduales del gobierno de Bush”.

Van Hollen habló de las políticas de Ryan respecto a las exenciones fiscales para los contribuyentes adinerados, las modificaciones al programa Medicare, la derogación de la ley de servicios de salud aprobada por los demócratas y los recortes a la inversión en educación e infraestructura.

El alcalde demócrata de Milwaukee, Tom Barrett, coincidió con Van Hollen: “Esta decisión –que Mitt Romney haya elegido a Paul Ryan—ha cristalizado el debate”, señaló, “ha permitido que los estadounidenses conozcan el mapa por el que se guían los republicanos en este país”, dijo.

Barret se refirió sin tapujos al proyecto de presupuesto de Ryan intitulado “El mapa para el futuro de América”. “Lo que dicen que harán si resultan electos es un cambio radical”, agregó Barret.

El funcionario demócrata describió a Ryan como “un orador elocuente en favor de una política fallida”.

En una entrevista reciente, Ryan dijo sentirse “entusiasmado” por el tema del  presupuesto federal de su campaña .

El legislador agregó que “El plan Romney-Ryan para fortalecer a la clase media ofrece soluciones para la recuperación, crear empleos, equilibrar el presupuesto, que la gente vuelva al trabajo”

Medicare es un tema “absolutamente” favorable para los republicanos “ya que proponemos un plan para salvar a Medicare, proteger y fortalecer a Medicare”, indicó.

Cuando se le preguntó acerca de las medidas que los demócratas tomaron frente a la convención, la gerente adjunta de la campaña de Obama, Stephanie Cutter, respondió que los demócratas serán agresivos cuando la campaña presidencial esté de lleno en marcha.

Subrayando que quedan apenas 70 días para el día de las elecciones, Cutter afirmó que “no cederemos; seremos agresivos al dar a conocer los logros de este gobierno”.

Martina Stewart y Gregory Wallace de CNN colaboraron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad