Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente Barack Obama busca votos a través de las redes sociales

La intervención del presidente de EU colapsa la plataforma de Reddit, donde los usuarios le preguntaron por el país y le corrigieron errores
jue 30 agosto 2012 12:18 PM

Cuando Barack Obama decidió responder preguntas en las redes sociales no recurrió a sus 28 millones de seguidores en Facebook o a los 19 millones de seguidores de su cuenta de Twitter. Recurrió a un sitio llamado Reddit en el que la popularidad se mide, convenientemente, con votos.

“Hola, soy Barack Obama, presidente de Estados Unidos”, publicó Obama en el sitio a manera de presentación.

El usuario llamado Druken_Economist escribió: “Los moderadores y los administradores de la página han confirmado esta cadena, en efecto se trata del presidente Obama”. La autenticidad se confirmó a través de otros medios de verificación, entre ellos un tweet desde el perfil oficial de Barack Obama en Twitter y una foto publicada en Redditen la que aparece el presidente sentado ante un escritorio de madera, trabajando en una laptop Apple a la luz de una lámpara.

A lo largo de casi 30 minutos, Obama revisó cientos de preguntas, de las que respondió a solo 10 acerca de una gran variedad de temas como el equilibrio entre la vida y la familia, y la protección de la libertad en internet. Su inesperada aparición en línea ocasionó la saturación de la red; muchos de los usuarios no pudieron acceder al sitio de Reddit, señaló el gerente general del sitio, Erik Martin, a través de un chat con el sitio dedicado a la tecnología, The Verge. En un momento dado, la página registró 30,000 usuarios activos y más de 200,000 visitantes concurrentes, anunció Reddit vía Twitter. Martin agregó que había sido la mayor asistencia a la página jamás registrada.

En el sitio habían sido entrevistadas algunas personalidades en otras ocasiones, como Larry King, Jimmy Kimmel, Ron Paul y Stephen Colbert. Los dos protagonistas más populares de la sección “Pregúntame lo que quieras” habían sido, hasta el miércoles, el astrofísico Neil Degrasse Tyson y el campeón del programa de concurso Jeopardy!, Ken Jennings.

Los usuarios de Reddit parecían complacidos. “Van nueve minutos y ya hay más de 200 comentarios”, escribió el usuario KoreanTerran. “Buena suerte, Obama. La necesitarás”. El usuario DirectCharge escribió: “UNO DE NOSOTROS. UNO DE NOSOTROS”.

Publicidad

Algunos otros se preguntaron por qué tomó la decisión de participar en la sección Pregúntame lo que quieras. El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, declaró para el sitio de análisis y noticias AllThingsD a través de un correo electrónico que no había sido tan complicado. “Hay varios usuarios de Reddit  en la Casa Blanca y en el cuartel general de la campaña de Obama; en vista de la importancia de Reddit, no fue difícil convencerlos”.

El usuario mimichtefrench escribió que era gracioso imaginar “al presidente Obama sentado en la Oficina Oval, riéndose y viendo fotos de gatos”. Los usuarios de Reddit publican muchas fotos de gatos, perros y de personas haciendo cosas graciosas. Sin embargo, también discuten sobre temas serios en línea y no tuvieron reparo en hacer preguntas incómodas como “¿Por qué seguimos en Afganistán?” y “¿Qué hará para acabar con la influencia corruptora del dinero en la política durante su segundo mandato?”.

Aunque pasaron por alto que el presidente no respondiera a unos cientos de preguntas, no le perdonaron algunos errores gramaticales que cometió en algunos de sus comentarios. CoCo26 respondió al error escribiendo: “Acabo de corregir la gramática del presidente de Estados Unidos”. Más tarde, escribió, “Me avergüenzo de mí misma. Cometí un error al comportarme como una sabelotodo…”.

Cuando otro usuario quiso corregir al presidente por otro error gramatical, el usuario Whoa_Chill_Bro le respondió: “No corrijas al presidente, ñoño”.

En su último comentario, Obama agradeció a todos los participantes y los instó a votar en noviembre. “Por cierto, si quieren mi opinión acerca de esta experiencia en Reddit, ¡no estuvo NADA MAL!”, concluyó, probablemente haciendo referencia a un popular meme con ese nombre en el que aparece un dibujo del presidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad