Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ladrones roban millones de dólares en jarabe de arce en Canadá

El jarabe que estaba en un almacén temporal desapareció de los barrilles donde se encontraba pese a que había vallas y candados
vie 31 agosto 2012 03:37 PM
miel de maple
miel-maple miel de maple

Un grupo de ladrones dio un golpe en Quebec al robar millones de dólares en jarabe de arce de un almacén en Saint-Louis-de-Blandford, una zona rural ubicada entre Montreal y Quebec.

Más de 295,000 litros de miel estaban en el almacén, de acuerdo con un comunicado de la Federación de Productores de Miel de Maple de Quebec, el cual se define como guardián de una reserva estratégica de jarabe de arce a nivel internacional.

Los funcionarios no dijeron qué porcentaje del producto fue robado, pero un funcionario de la policía de Quebec dijo a The Globe y Mail que era una cantidad importante.

"Sabemos que millones de dólares fueron robados", dijo el sargento Richard Gagné. 

De acuerdo con la federación, los 295,000 litros podrían tener un valor estimado de 30 millones de dólares.

El hurto fue descubierto durante un inventario de rutina en el almacén, el cual "había sido asegurado con cercas y candados, y era visitado regularmente", informó el presidente de la federación, Serge Beaulieu, en un comunicado.

Publicidad

Los barriles que originalmente contenían el jarabe de arce estaban vacíos, lo que significa que alguien lo transfirió a otros contenedores, según la federación.

El almacén donde ocurrió el robo ha sido usado de forma temporal para guardar la miel mientras se preparaba otro lugar.

Alrededor del 80% de jarabe de arce proviene de Quebec, según la federación.

A pesar de que la federación tiene seguro de robo, si la miel robada llega al mercado, podría afectar a unos 10,000 miembros del grupo.

La federación informó que el robo no afectaría el suministro de miel al público.

El monto del robo representa cerca de una décima parte de la cosecha del 2012 y más del 25 % del abastecimiento de la federación, según reportó CBC, afiliada de CNN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad