Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rubio asegura que Romney recuperará el país de sus sueños de niño

El legislador republicano de origen cubano animó a los estadounidenses a recuperar la esperanza que perdieron con las políticas de Obama
vie 31 agosto 2012 12:04 AM

El senador por Florida Marco Rubio, el único hispano en la Cámara Alta de Estados Unidos, fue el encargado de presentar a Mitt Romney este jueves ante la Convención Nacional Republicana para su discurso de aceptación como candidato presidencial.

Rubio, que durante varios meses sonó como posible compañero de fórmula de Romney hasta que se anunció la elección de Paul Ryan, inició pidiendo oraciones por "la libertad de Cuba" y dijo que el problema con Obama "no es que sea una mala persona, es que es un mal presidente".

Obama "dice a los estadounidenses que están peor porque hay otros que están mejor, que la gente se enriqueció a costa de empobrecer a otros. La esperanza y el cambio se han convertido en divide y vencerás", aseguró Rubio, cuya familia salió de Cuba poco antes del inicio del régimen castrista. 

El senador recordó su primera convención republicana, que vio por televisión con su abuelo en 1980, un hombre que provenía de una familia de granjeros en Cuba y con poliomelitis desde niño. Aseguró que los sueños de juventud de su abuelo eran imposibles de lograr. “Ese límite no detiene lo que yo quiero lograr, porque soy estadounidense”, afirmó en alusión al país de oportunidades que representa EU. 

Rubio, de 41 años, recordó cómo su padre trabajó tras la barra de un bar al fondo de un salón de baile "para que un día pudiera estar tras un podio". "Ese viaje, desde detrás de la barra del bar hasta estar detrás de este podio, es la esencia del milagro, de que somos excepcionales no porque tenemos más ricos aquí. Somos especiales porque aquí se hacen realidad los sueños que en otra parte son imposibles".

"Mi papá solía decirnos: 'En este país, ustedes van a poder lograr todas las cosas que nosotros no pudimos'", dijo en español y en inglés, en su discurso de casi 15 minutos.

Publicidad

Rubio formuló la pregunta: "¿Queremos que nuestros hijos hereden nuestros sueños y esperanzas, o queremos que hereden nuestros problemas? Mitt Romney cree que, si logramos cambiar la dirección de nuestros país, nuestros hijos y nietos serán la generación más próspera, y sus logros asombrarán al mundo". El legislador definió al candidato republicano como un devoto esposo, padre, abuelo y miembro fiel de su comunidad religiosa.

“La campaña del presidente Obama se llama Adelante y su gobierno despilfarra más dinero del que tiene. Con una fracción menor terminaría con la deuda y crearía más trabajos” aseguró Rubio sobre lo que consideró una falta de congruencia por parte del presidente. 

El republicano dijo que ahora los proyectos del presidente demócrata están desgastados y no aseguran ningún futuro, por lo que los estadounidenses han perdido la visión en sus sueños y varios de ellos están sumidos en el desempleo y la pobreza.

El senador, abogado de profesión, padre de cuatro hijos, partidario de la corriente ultraconservadora del Tea Party, y de confesión católica, pidió a la audiencia que voten por Romney, "para optar por una mayor libertad en vez de más gobierno.

"Elijamos a Mitt Romney para dirigir nuestra nación", concluyó para dar la bienvenida al rival de Barack Obama el 6 de noviembre. Este fue el discurso con mayor proyección nacional de Rubio, ampliamente popular entre la influyente comunidad cubano-estadounidense del sur de Florida, capital del exilio anticastrista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad