Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasar tiempo con mi familia es una prioridad, dice Barack Obama

En una entrevista con CNN, el presidente de EU respondió a las críticas de quienes dicen no tiene tiempo para buscar acuerdos políticos
dom 02 septiembre 2012 08:59 PM
Familia de barack obama
Barack Obama con Michelle Obama y su hija Malia Familia de barack obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló sobre las críticas que ha recibido durante su gobierno, entre ellas las que aseguran no se ha comprometido con los asuntos legislativos y las de su partido para negociar con los republicanos.

En una entrevista con la periodista Jessica Yellin de CNN, el presidente señaló que ni él ni su esposa Michelle Obama son "indiferentes" a los miembros de la política estadounidense, ni a buscar acuerdos políticos. “En realidad tiene más que ver con nosotros siendo padres”, comentó.

El presidente ha sido criticado por no conseguir más acuerdos bipartidistas, especialmente dado que la promesa de su campaña en 2008 era acabar con las divisiones partidistas e ideológicas cuando estuviera en el cargo.

En la entrevista, que será emitida como parte del documental ‘Obama revelado: el hombre, el presidente’, el mandatario sugirió que está dispuesto a construir esas relaciones, pero que con frecuencia no asiste a compromisos sociales porque le da prioridad al tiempo que pasa en casa con sus hijas.

“Algunas veces los fines de semana, podemos rechazar alguna invitación de esto o lo otro porque estamos tratando de tener un tiempo para la familia”, comentó el mandatario.

“Y creo que a veces eso es interpretado como que yo no quiero estar afuera saludando a la gente y consiguiendo acuerdos. Eso tiene más que ver con la etapa en la que estamos en nuestras vidas”, consideró.

Publicidad

Ante la pregunta de si eso cambiaría si es elegido para un segundo periodo, Obama dijo: “Mi esperanza es que después de estas elecciones, las personas tendrán la oportunidad de decir ‘¿Sabes qué? Las diferencias que nos dividen no son tan importantes como los lazos que nos unen como estadounidenses’”.

“Y estoy seguro que algo de eso necesitará un esfuerzo adicional de mi parte.  Ojalá también más esfuerzos del otro lado”, agregó.

Barack Obama ha sido criticado por los republicanos por lo que ellos consideran como una falta de voluntad para comprometerse, particularmente con los asuntos legislativos.

El presidente dijo que varias veces ha contactado al Congreso esperando conseguir soluciones bipartidistas, incluso a la expensa de la condena de los miembros de su propio partido. Fue el Partido Republicano, dijo, el que hizo que  cruzar las fronteras partidistas fuera algo casi imposible .

"Si de algo creo que he recibido muchas críticas de mi partido es por intentar solicitar la cooperación republicana”, dijo Obama.

“El hecho es que desde el principio se tomó la decisión, de parte de algunos de los líderes republicanos, de que trabajar con el presidente no era algo bueno políticamente”, consideró.

David Maraniss, autor de las biografías del expresidente Bill Clinton y de Obama, dijo que el actual presidente “no se va a convertir en un gran político transaccional” como lo fue Clinton.

“Bill Clinton era desbalanceado. Pasaba el tiempo entre las 6:00 y las 9:00 p.m. hablando con la gente en el Congreso”, dijo Maraniss. “Mientras que el presidente Obama básicamente está con su familia durante esas horas, que es algo balanceado para hacer en la vida, pero no necesariamente bueno para un presidente”, opinó.

La entrevista se da en el marco de  fuertes críticas  por parte del candidato presidencial republicano, Mitt Romney y miembros de ese partido.

El martes iniciará la Convención Nacional Demócrata donde Barack Obama será nombrado oficialmente candidato presidencial de este partido para buscar la reelección en los comicios de noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad