Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El velo regresa a la televisión estatal de Egipto tras años de prohibición

La presentadora Fatma Nabil usó por primera vez un 'hijab' al dar las noticias, luego de 10 años vetado bajo el régimen de Hosni Mubarak
lun 03 septiembre 2012 11:55 AM

Fatma Nabil hizo historia este domingo al convertirse en la primera mujer en dar las noticias cubierta con un velo en la televisión estatal egipcia.

Nabil usó un hijab blanco.

Los presentadores velados no tenían autorizado aparecer en televisión estatal bajo el régimen de Hosni Mubarak, el antiguo hombre fuerte del país que fue derrocado el año pasado.

La prohibición fue retirada por Salah Abdel Maqsoud, ministro de información de Egipto y miembro de la Hermandad Musulmana, una organización reprimida durante mucho tiempo a la que pertenece el presidente Mohamed Morsi.

“¡Finalmente! La revolución ha alcanzado Maspero”, dijo Nabil, según información del ministerio. El comentario fue referido a la sede principal de la televisora, que fue un objetivo de manifestaciones masivas durante las revueltas que pusieron fin al régimen de Mubarak .

Nabil fue una presentadora en un canal de la Hermandad Musulmana.

Publicidad

La prohibición de usar velos fue emitida en 2002 por el entonces ministro de Información, Safwat El Sherif, quien fue arrestado poco después de que el régimen de Mubarak cayó y enfrenta cargos de corrupción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad