Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama alista su discurso tras el contundente apoyo de Bill Clinton

El presidente hablará en el cierre de la Convención Nacional Demócrata fortalecido por las palabras de su predecesor en la jornada previa
jue 06 septiembre 2012 10:42 AM

El presidente Barack Obama hablará este jueves en la Convención Nacional Demócrata, donde recibirá la candidatura formal para buscar su reelección, luego de una jornada en la que recibió el contundente apoyo político del expresidente Bill Clinton.

En un discurso altamente anticipado, Clinton respondió los ataques republicanos y explicó por qué Obama puede lograr el mismo crecimiento económico que él en la década de 1990.

Clinton hizo hincapié en la diferencia de mentalidades entre Obama y Mitt Romney, su rival republicano . “Si quieren una sociedad de ‘el ganador toma todo’ y ‘estás tu solo’ toma el boleto republicano; pero si es una sociedad ‘todos estamos en esto juntos’, vota por Barack Obama y Joe Biden”, dijo.

Los analistas se refirieron a las palabras de Clinton como un discurso clásico que mezcló el mando de un experto en figuras y detalles con un toque hogareño de lenguaje y emociones que lo hizo uno de los mejores comunicadores y políticos de su era.

“Si Barack Obama resulta reelecto, creo que esta noche será una buena razón del por qué”, dijo el estratega republicano y colaborador de CNN Alex Castellanos, agregando que Clinton dio a los demócratas “una clase maestra” sobre cómo mover el centro político.

En tanto, el analista Paul Begala, estratega demócrata y también colaborador de CNN, señaló que Clinton hizo el trabajo sucio de atacar a Mitt Romney y a su compañero de fórmula, Paul Ryan, dejando el camino libre para que Obama exponga tranquilamente su proyecto durante el cierre de la Convención.

Publicidad

“Lo más importante para esta elección es que Barack Obama nos diga qué es lo que va a hacer en los próximos cuatro años”, dijo.

El equipo de campaña de Romney respondió al discurso de Clinton argumentando que arrojó un “escueto contraste” entre los logros conseguidos en los dos términos del presidente demócrata y aquellos de Obama a los que se refirió como “el peor récord económico de cualquier presidente en la historia moderna”.

“El discurso del presidente Clinton trajo claramente a la luz la desaprobación y falla del tiempo del presidente Obama en la oficina”, dijo el vocero de la campaña republicana Ryan Williams, en un comunicado.

Durante el cierre de la Convención Nacional Demócrata este jueves, en el que Obama recibirá candidatura formal a la presidencia, se prevé la participación de algunas personalidades del cine y la música.

Las actrices Scarlett Johansson, Natalie Portman y Eva Longoria serían algunas de las celebridades encargadas de responder a la participación del cineasta Clint Eastwood, quien criticó a Obama la semana pasada durante la Convención Nacional Republicana.

Tras la convención republicana, Romney ascendió en la intención de voto y alcanzó un empate técnico con Barack Obama , según una encuesta.

En la búsqueda de una respuesta contundente al impulso de Romney tras la convención republicana, los demócratas abrieron su propia convención con las participaciones de la primera dama Michelle Obama y del alcalde de San Antonio,  Julián Castro .

Las elecciones de todas estas figuras son parte de una etrategia que busca afianzar a Obama en dos de sus bastiones demográficos, las mujeres y los hispanos, según analistas.

Obama y Romney se enfrentarán el 6 de noviembre en los comicios que definirán al residente de la Casa Blanca por los próximos cuatro años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad