Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Fernández atribuye las protestas a "sectores minoritarios"

El jefe de Gabinete dijo que las manifestaciones son protagonizadas por los sectores que se han opuesto a la presidenta históricamente
vie 14 septiembre 2012 03:14 PM

Las protestas celebradas este jueves por la noche en contra de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, son protagonizadas por “sectores minoritarios que se han opuesto históricamente a las políticas de inclusión”, dijo el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, según la agencia de noticias argentina Telam.

Abal Medina dijo que los inconformes deben formar un partido político, presentarse a elecciones y ganarlas, y que mientras eso no ocurra, el gobierno de Fernández seguirá adelante son con su agenda de defender la economía.

La declaración de Abal Medina llega un día después de que  miles de argentinos salieron a las calles  de Buenos Aires y las principales ciudades del país para protestar contra algunas políticas de Fernández, como las restricciones para comprar dólares y la posibilidad de que haya una reforma constitucional que le permita reelegirse por tercera ocasión.

También protestaron por el uso que hace Fernández de la cadena nacional para hacer anuncios de su Gobierno.

"Fue muy poca gente comparativamente, cualquier manifestación de la izquierda junta esto", dijo Abal Medina con relación a la cantidad de personas que salieron a las calles.

El antecesor de Abal Medina en el cargo de jefe de Gabinete, el ahora senador Aníbal Fernández, admitió que la movilización fue “importante”.

Publicidad

Fernández asumió la presidencia de Argentina en el 2007 para suceder a su marido, Néstor Kirchner, y se reeligió en el 2011. Fernández no ha confirmado su intención de aspirar a un tercer mandato presidencial en el 2015.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad