Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clint Eastwood dice que no fue irrespetuoso con el presidente Obama

El actor defiende su participación en la Convención Republicana donde dio un discurso irónico hacia el presidente estadounidense
sáb 15 septiembre 2012 05:10 PM

El actor y director de cine Clint Eastwood dice que no le importa la reacción que ha generado el discurso que pronunció en la Convención Republicana que algunos han calificado como irrespetuoso hacia la figura del presidente Barack Obama.

Eastwood habló con CNN en su primera entrevista televisiva desde la convención y defendió su participación que causó polémica en la noche en que Mitt Romney aceptó la nominación presidencial republicana.

"No estoy siendo irrespetuoso", dijo. "Nadie quiere sentarse a insultar a la gente. Desafortunadamente, esa es la forma política... la gente siempre está insultando a los otros que tienen diferentes puntos de vista".

Eastwood ridiculizó al presidente Obama  a quien él imaginaba sentado en una silla vacía a su lado . Lo que para algunos fue considerado una falta de respeto.

"Solo tenía un mensaje y eso era lo que la gente vio... tú no tienes que idolatrar a estas personas", dijo a CNN en referencia a los políticos en el gobierno. "Ellos están allí para hacer un trabajo para ti. Están ahí para trabajar para ti. Y si no están haciendo el trabajo, tienes que evaluar eso en tu propia mente. Si lo hacen, entonces evalúa eso en tu propia mente".

El discurso parecía ir más bien para el público de la Convención, y la campaña de Romney llamó a sus palabras como "un descanso de todos los discursos políticos".

Publicidad

"¿Una de las ventajas de tener mi edad es que tú sabes lo que pueden hacer por ti?" , dijo Eastwood, de 82 años. "Tú solo te diviertes y haces lo que piensas y entonces puedes decir lo que piensas, no tienes que editarte a ti mismo".

Y la campaña de Romney no estaba editando su discurso en la Convención Nacional Republicana tampoco.

Días después del discurso le dijo a un periódico en Carmel, California —donde una vez fue alcalde— que él ideó las palabras improvisadas poco antes de pisar el escenario y por lo tanto no podían ser vetado como lo fueron otros.

Y en cuanto a sus expectativas sobre el gobierno, Eastwood dijo: "Creo que es necesario que haya más trabajo, trabajo real y menos palabras".

Gregory Wallace contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad