Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El filme antiislam causa un ataque suicida por venganza con 13 muertos

El grupo Hezb-e-Islami Gulbuddin, aliado del Talibán, se adjudicó el atentado con explosivos de una mujer que pedía vengarse de la película
mar 18 septiembre 2012 06:24 AM

Un grupo insurgente realizó un atentado suicida en el que murieron 12 personas, entre ellos ocho extranjeros y su intérprete en Afganistán este martes, en respuesta a la película antislámica que ha enfurecido al mundo musulmán .
 
Hezb-e-Islami Gulbuddin, un grupo aliado a los talibanes, dijo que una mujer de 22 años conducía un coche cargado con 272 kilogramos de explosivos en una camioneta por una carretera que conduce al Aeropuerto Internacional de Kabul.
 
Algunos de los muertos eran empleados de DHL -empresa con sede en Alemania que ofrece servicios de mensajería internacional y de correo urgente-, dijo un funcionario afgano de alto rango.
Publicidad
Entre los muertos se encuentran ocho sudafricanos.

Otras 11 personas resultaron heridas en el ataque, dijo el Ministerio del Interior
 
Imágenes de video del ataque mostraron un vehículo calcinado en la carretera mientras los oficiales militares llegaban a su alrededor.
 
El ataque es otra respuesta violenta por la publicación de una película en línea, producida en Estados Unidos, que se burla del profeta del Islam. Las protestas comenzaron la semana pasada, incluyendo un ataque en el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, que mató al embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses.
 
El clip, que ha sido prohibido por YouTube en varios países, retrata al profeta Mahoma como un mujeriego, pederasta y asesino.
La escalada en las tensiones ha ocasionado un ajuste en las operaciones militares de la OTAN en la nación del centro de Asia, llevando a la alianza a ordenar a sus tropas realizar operaciones conjuntas con las fuerzas de seguridad afganas para minimizar sus ataques.

“Los eventos recientes dentro y fuera de Afganistán relacionados con el video Inocencia de los musulmanes más la conducta de recientes ataques internos han dado a las tropas de la ISAF una causa para ejercitar una vigilancia mayor y revisar cuidadosamente todas las actividades e interacciones con la población local”, dijo un vocero de la OTAN

Las operaciones con las fuerzas afganas podrían incrementar mientras “el nivel de amenaza” disminuye, detalló el vocero.

Anna Coren contribuyó a este informe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad