Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romney propone un plan para fomentar la libre empresa en el mundo

El candidato republicano, que busca reforzar su imagen en política exterior, presentó su proyecto de ayuda para los países en desarrollo
mar 25 septiembre 2012 12:57 PM

Criticado por su poca experiencia internacional, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, buscó reforzar sus propuestas en política exterior anunciando un plan para fortalecer la ayuda al desarrollo de mercados en el mundo basado en la libertad de empresa y comercio.

“El objetivo de una proporción mucho más grande de nuestra ayuda debe ser la promoción del trabajo y el fomento de la libre empresa. Nada de lo que hagamos como nación cambiará la vida y a las naciones más efectivas y permanentes que compartir la idea fundacional de la economía estadounidense”, dijo Romney en la Iniciativa Global Clinton en Nueva York.

El evento anual, establecido en 2005 por el expresidente Bill Clinton, es el anfitrión de debates y foros sobre la manera de mejorar las condiciones para las niñas y las mujeres, impulsar el desarrollo y mejora de la salud mundial y la tecnología. El presidente Barack Obama también participará en la reunión más tarde este martes.

Romney argumentó que su plan "Pacto de la Prosperidad" es una ruptura de las políticas anteriores. Los objetivos establecen que Estados Unidos podría proporcionar ayuda a los países en desarrollo que acepten eliminar las barreras a la inversión y el comercio.

"He presentado un nuevo enfoque para una nueva era", dijo Romney. "Vamos a ayudar a la par en el comercio y la inversión privada para capacitar a las personas, fomentar a los innovadores y premiar a los emprendedores”.

Mientras Romney reconoció el crecimiento de los sistemas de microfinanzas —la práctica de otorgar pequeños préstamos a individuos o grupos en los países empobrecidos—, la campaña del candidato republicano dijo en una nota que estos son una "estrategia de reducción de la pobreza" y pidió "mayor atención” a las pequeñas y medianas empresas que son demasiado grandes para las microfinanzas.

Publicidad

"Trabajo. Eso debe estar en el centro de nuestros esfuerzos para ayudar a las personas a construir economías que puedan crear puestos de trabajo para las personas, jóvenes y mayores por igual", dijo Romney.

El candidato republicano también aprovechó la oportunidad para criticar la política exterior del presidente Obama , en parte por el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, donde murieron cuatro personas, una de ellas el embajador Chris Stevens .

“El extremismo religioso es ciertamente parte del problema”, dijo Romney. “Pero no es la historia completa”, añadió al criticar la forma en que Obama ha enfrentado el probelma de la seguridad en las sedes diplomáticas estadounidenses por el mundo.

Kevin Liptak contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad