Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de Brasil liberan al director de Google en ese país

Fabio Silva Coelho fue arrestado por "desobediencia" al no retirar videos de YouTube donde supuestamente se difama a un candidato a alcalde
mié 26 septiembre 2012 09:04 PM
Google dijo que la compra lleva el monto total de energía renovable que ha contratado a más de 260 MW. (Foto: Reuters)
Google

Autoridades de Brasil liberaron al director ejecutivo de Google en ese país después de que oficiales lo arrestaron por violar la ley electoral al no retirar videos en internet que supuestamente difamaban a un candidato a alcalde.

Una orden de arresto en el estado de Mato Grosso do Sul, al suroeste del país, acusaba a Fabio Jose Silva Coelho de “desobediencia”,  por no retirar los videos  de YouTube sobre el candidato a una alcaldía.

Policías federales arrestaron a Coelho este miércoles, pero describieron el supuesto crimen como "una ofensa menor" y determinaron que podría ser liberado tras firmar una orden para presentarse ante la corte.

Brand News cadena afiliada a CNN reportó que Silva Coelho fue liberado la tarde del miércoles.

En documentos de la corte, la compañía argumenta que no es responsable por los contenidos de los videos en YouTube, sitio de la compañía, y solicita que el caso sea desechado.

Bajo la ley brasileña, la pena por desobedecer la orden de un juez puede ir hasta un año en prisión, informó la policía federal del Brasil.

Publicidad

A inicios de este mes, otro ejecutivo de la compañía enfrentó una orden similar en el estado de Paraiba, al norte de Brasil, por un video que supuestamente difamaba a un candidato político a alcalde.

El caso fue desechado luego de que Google convenciera exitosamente al juez de que no era responsable por los contenidos del video, sino que simplemente proporcionó una plataforma para su difusión.

En agosto, Facebook enfrentó la orden de retirar una página criticando a un candidato político o ser forzado a dejar de dar servicio en Brasil durante 24 horas. El juez que llevaba el caso suspendió su decisión dos días después de que fue emitida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad