Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Irán acusa a las potencias mundiales de intimidación

El mandatario iraní dijo que estos países tienen dobles estándares en la carrera armamentista
mié 26 septiembre 2012 12:18 PM

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que su nación está comprometida con la paz y acusó a las potencias mundiales de actuar con dobles estándares en la carrera armamentista.

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Ahmadinejad señaló que Irán tiene “una visión global que da la bienvenida a cualquier esfuerzo destinado a conseguir y promover la paz, la estabilidad y la tranquilidad” en el mundo.

Sin embargo, una “carrera armamentista e intimidación por armas nucleares y armas de destrucción masiva por los poderes hegemónicos ha prevalecido”, dijo.

Según el presidente, Irán está bajo amenaza de poderes mundiales que buscan imponer sus puntos de vista.

“La continua amenaza por los sionistas incivilizados que recurren a la acción militar contra nuestra gran nación es un claro ejemplo de esta amarga realidad”, dijo.

“Un estado de desconfianza ha arrojado su sombra sobre las relaciones internacionales, no hay una autoridad justa o confiable para ayudar a resolver los conflictos mundiales”.

Publicidad

El lugar de la delegación estadounidense estaba vacío durante la presentación de Ahmadinejad.

La delegación “decidió no atender” el discurso del mandatario iraní, de acuerdo a Erin Pelton, un vocero de la misión estadounidense ante Naciones Unidas. “En los últimos dos días hemos visto al señor Ahmadinejad utilizar su viaje a la ONU no para abordar las legítimas aspiraciones de los iraníes, sino para presentar teorías paranoicas e insultos repulsivos contra Israel”.

Se esperaba que Ahmadinejad respondiera a críticas de líderes occidentales que lo acusaron de causar inestabilidad en la región a través de su programa nuclear, y de su apoyo a Bachar Al Asad.

A principios de esta semana, el presidente iraní causó controversia cuando declaró que Israel “no tiene raíces” en el Medio Oriente.

El presidente Barack Obama criticó al día siguiente a Ahmadinejad, y sugirió que Irán y Siria llevan la de perder ante la ola democrática en la región.

Estados Unidos “hará lo que deba de hacer para prevenir que Irán obtenga un arma nuclear” , dijo Obama, quien dijo a otros líderes que “un Irán armado nuclearmente no es un desafío que pueda ser contenido”.

Mientras que líderes iraníes dicen que el programa nuclear es para propósitos pacíficos, funcionarios occidentales creen que Teherán quiere construir un arma nuclear. Los inspectores de la ONU también han expresado dudas sobre los objetivos del programa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad