Publicidad
Publicidad

Accidente aéreo en Nepal provoca la muerte de 19 personas

Siete británicos, cinco ciudadanos chinos y siete nepalíes se encuentran entre las víctimas

Diecinueve personas murieron al incendiarse el avión que acababa de despegar desde el aeropuerto de Katmandú, informaron en un comunicado las autoridades nepalíes.

Las víctimas son siete británicos, cinco ciudadanos chinos y siete nepalíes, de los cuales tres eran los miembros de la tripulación, dijo un oficial de la aerolínea Sita Air, a la que pertenecía el aparato siniestrado.

Según un comunicado de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, el aparato cubría la ruta entre Katmandú y Lukla, la localidad que suele servir de punto de partida para el turismo y el montañismo en la región del Everest, la montaña más alta del mundo.

El avión, un modelo Dornier de Sita Air, se incendió apenas un minuto después de la maniobra de despegue, en torno a las 06:15 de la mañana hora local (00:30 GMT).

Publicidad

De acuerdo con testigos y trabajadores de la aerolínea los cadáveres han quedado totalmente calcinados y no hay sobrevivientes.

Estos testigos, citados por medios locales, aseguraron que el avión se estrelló a unos 20 metros de un asentamiento de chozas y junto a un riachuelo, hasta el que se desplazaron miembros del ejército para participar en las tareas de rescate.

A primera hora de la mañana se desconocía la causa del siniestro: en Nepal se han producido varios accidentes aéreos, pero por lo general se deben a choques o pérdidas de control de los aparatos en zonas montañosas.

El último accidente de importancia tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando quince personas murieron al estrellarse en las cercanías del aeropuerto de Jomsom, considerado uno de los más peligrosos del mundo.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad