Publicidad
Publicidad

Mitt Romney pretende enfriar las expectativas del primer debate electoral

La campaña del candidato republicano reconoce que es probable que el presidente Obama gane en el primer debate por su experiencia y oratoria
vie 28 septiembre 2012 12:34 PM

La campaña de Mitt Romney anunció de manera oficial que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y sus aliados quieren enfriar las expectativas que ha generado el debate del próximo miércoles en Denver, en el que se enfrentará al presidente Obama.

La consejera de Romney, Beth Myers, hizo circular un comunicado referente a los debates entre los afiliados a la campaña y lo entregó el jueves a CNN. En el comunicado se enumeran las razones por las que el presidente podría ser el vencedor en el primer debate:

  • El presidente Obama “es considerado uno de los más talentosos comunicadores políticos de la historia moderna”.
  • “Es el octavo debate presidencial para Obama y el primero para Romney”.
  • “Hace cuatro años, Barack Obama se enfrentó a John McCain. Según Gallup, los votantes lo consideraron ganador en todos los debates por una diferencia de dos dígitos y las encuestas muestran que Obama ganó el debate por un aplastante margen de 33 puntos”.
Publicidad
  • Myers afirma que Obama “usará sus grandes dones para la oratoria y su experiencia en debates con un solo fin: atacar a Mitt Romney”.
  • En el memorando, Myers escribe: “Estamos preparados para un ataque de 90 minutos con el que buscará derribar a su adversario”.
  • Al contrario de lo que la opinión general piensa, Myers concluyó que la elección no se decidirá en los debates: “La decidirá el pueblo estadounidense”, concluyó.

"En tan solo unos días, el gobernador Mitt Romney y el presidente Obama se enfrentarán en el escenario de los debates presidenciales. El presidente Obama es un renombrado orador y tiene una experiencia considerable en los debates. No obstante, su desempeño a lo largo de los últimos cuatro años, el alto desempleo, los bajos ingresos, el aumento en los costos de la energía y la deuda interna descontrolada, demuestran que la elección del 6 de noviembre estará muy cerrada", de acuerdo con el comunicado.

Myers añade: "A pesar de que el gobernador Romney tiene los temas y los hechos de su lado, el presidente Obama llega al enfrentamiento con una ventaja considerable en muchos frentes".

El paritod reconoce que "los electores creen, por un margen de 25 puntos, que es probable que el presidente Obama haga el mejor papel en estos debates. En vista del carisma y la gran experiencia ante los reflectores que tiene el presidente Obama, no es de sorprender. El presidente Obama es un orador dotado y se le considera uno de los comunicadores políticos más talentosos de la historia moderna. Con este debate, son ocho los que el presidente Obama ha enfrentado a lo largo de su carrera política. Para Romney, en cambio, se trata del primero".

"¿Cuál es el reto para el presidente Obama? Su desempeño. Con base en la campaña que ha desarrollado hasta ahora, está claro que el presidente Obama echará mano de sus talentos retóricos y su experiencia en los debates con un solo propósito: atacar a Mitt Romney", recoge el comunicado.

"Como no hablará acerca de su desempeño, hablará de su oponente. Estamos preparados para un ataque de 90 minutos con el que buscará derribar a su adversario. Si como creemos, el presidente Obama asume esta estrategia negativa, habrá perdido la oportunidad de dar a conocer al pueblo estadounidense su visión para los próximos cuatro años y las políticas que asumirá".

Sobre el candidato republicano, asegura que "no dejará pasar esta oportunidad. Hablará de la gran elección a la que se enfrentan los votantes: elegir entre la perspectiva gubernamental del presidente Obama o la visión de Mitt Romney de crear una sociedad de oportunidades en la que haya más empleos, mayores salarios, una fuerza de trabajo bien capacitada y la incorporación a la clase media de los millones de estadounidenses que hoy se encuentran en la pobreza".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad