Publicidad
Publicidad

Dos asesinatos marcan las campañas electorales en Venezuela

Los miembros de Primero Justicia, que apoya a Henrique Capriles, bajaron de su auto para pedir el paso y hombres dispararon en su contra
Henrique Capriles
Henrique Capriles Henrique Capriles

Dos líderes locales de la oposición fueron asesinados este sábado en el estado de Barinas, en el occidente de Venezuela, de acuerdo con el partido Primero Justicia.

Un retén detuvo a una caravana y cuando los dos líderes bajaron del vehículo para pedir el paso, varios hombres dispararon, informó el partido en un comunicado.

Otras dos personas quedaron heridas y al menos seis fueron detenidas, de acuerdo con Primero Justicia, que apoya al candidato Henrique Capriles.

"Esta tragedia nos da más fuerza y más fe para luchar por una Venezuela donde reine la justicia y no la violencia", indicó el partido en el comunicado.

Publicidad

Las víctimas eran el secretario juvenil de Primero Justicia en el municipio de Bolívar de Barinas, Jeisson Valero, y el sindicalista de AD Barinitas, Omar Hernández. 

La cadena estatal venezolana VTV reportó que los líderes fueron asesinados a tiros.

Capriles competirá con el presidente Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre. Ya habían ocurrido enfrentamientos durante las campañas, pero este sábado fueron las primeras muertes. 

Tareck El Aissami, ministro de Justicia y del Interior, se comprometió a llevar a los responsables ante la justicia.

Publicidad

Rafael Fuenmayor contribuyó con este reporte

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad