Dos asesinatos marcan las campañas electorales en Venezuela

Los miembros de Primero Justicia, que apoya a Henrique Capriles, bajaron de su auto para pedir el paso y hombres dispararon en su contra
Henrique Capriles  Henrique Capriles
/
(Reuters) -

Dos líderes locales de la oposición fueron asesinados este sábado en el estado de Barinas, en el occidente de Venezuela, de acuerdo con el partido Primero Justicia.

Un retén detuvo a una caravana y cuando los dos líderes bajaron del vehículo para pedir el paso, varios hombres dispararon, informó el partido en un comunicado.

Otras dos personas quedaron heridas y al menos seis fueron detenidas, de acuerdo con Primero Justicia, que apoya al candidato Henrique Capriles.

"Esta tragedia nos da más fuerza y más fe para luchar por una Venezuela donde reine la justicia y no la violencia", indicó el partido en el comunicado.

Las víctimas eran el secretario juvenil de Primero Justicia en el municipio de Bolívar de Barinas, Jeisson Valero, y el sindicalista de AD Barinitas, Omar Hernández. 

La cadena estatal venezolana VTV reportó que los líderes fueron asesinados a tiros.

Capriles competirá con el presidente Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre. Ya habían ocurrido enfrentamientos durante las campañas, pero este sábado fueron las primeras muertes. 

Tareck El Aissami, ministro de Justicia y del Interior, se comprometió a llevar a los responsables ante la justicia.

Rafael Fuenmayor contribuyó con este reporte

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Este es el gigante de los aviones de Airbus, el Beluga XL
Te Recomendamos
×