Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Musulmanes atacan hogares en Bangladesh por una imagen del Corán quemado

La violencia causó daños en al menos 12 templos y 50 hogares, después de publicarse en Facebook imágenes de un Corán quemado
dom 30 septiembre 2012 03:34 PM

Multitudes de musulmanes furiosos atacaron templos y hogares budistas, incendiando algunos este jueves en Bangladesh, en protesta por la publicación en Facebook de una foto donde se aprecia un ejemplar del Corán parcialmente quemado, informó la policía.

Los manifestantes corearon consignas antibudistas, culpando a un niño budista de la quema del libro sagrado del islam, aseguró el superintendente de policía Saleem Jahangir.

El menor fue etiquetado en la foto, pero no la publicó él mismo, dijo Jahangir. La cuenta del menor fue borrada y la policía no lo ha mencionado.

La violencia empezó la mañana del domingo en el bazar de Ramu en Cox, un pueblo ubicado al sur de la capital Dhaka, en la costa, y se esparció a áreas adyacentes por la tarde, dijo a CNN el jefe administrativo del distrito turístico, Jainul Bari.

“Hemos llamado al ejército junto con tropas para militares y policías que estaban constantemente vigilando las áreas para evitar más violencia”, dijo Bari.

Al menos siete templos fueron quemados en Ramu y otros cinco fueron dañados en otras áreas, informó la policía. Al menos 50 casas fueron dañadas o destruidas, dijo.

Publicidad

La policía no estuvo disponible para proporcionar información del número de personas heridas en la ola de violencia.

“Ahora la situación está bajo control”, dijo Jahangir.

El ministro del Interior de Bangladesh, Khyan Alamgir, quien visitó la región este domingo, culpó al opositor Partido Nacionalista de Bangladesh por los ataques. El ministro dijo que la violencia fue planeada, citando evidencia de pólvora y combustible hallado en los monasterios y casas quemadas.

El gobierno formó un comité para investigar la violencia, que deberá proporcionar información en 10 días.

La nación del sur de Asia tiene una población 90% musulmana, según una encuesta de 2011 elaborada por el Pew Forum sobre Religión y Vida Pública. Menos del 1% es budista.

Los reportes de ejemplares del Corán quemados ya han llevado a la violencia en Pakistán y Afganistán.

Bangladesh, un país relativamente violento, es uno de varios países que registraron manifestaciones contra el video La inocencia de los musulmanes , que retrata al profeta Mahoma como un misógino y abusador de menores.

 Con información de Zarifmo Aslamshoyeva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad