Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez dice que si Obama fuera venezolano votaría por su reelección

El mandatario venezolano se dijo seguro de que el estadounidense lo preferiría, y dijo que él votaría por Obama si fuera estadounidense
lun 01 octubre 2012 08:08 AM

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que si su homólogo estadounidense Barack Obama fuera venezolano “votaría por Chávez”, y añadió que él haría lo mismo si fuera estadounidense.

“Si Obama fuese de Barlovento o de un barrio de Caracas votaría por Chávez”, dijo el mandatario venezolano a siete días de la elección del 7 de octubre, en la que buscará su reelección en la presidencia contra  el candidato de la oposición, Henrique Capriles , informó la agencia EFE.

“Estoy seguro”, recalcó Chávez sobre la supuesta inclinación de Obama por él en la entrevista de televisión difundida este domingo. Añadió que si él fuera ciudadano estadounidense “votaría por Obama”, a quien se refirió como “un buen tipo”.

Chávez expresó su deseo de que su comentario no le haga “daño” a la candidatura electoral de Obama, quien también busca  un nuevo periodo presidencial .

El presidente venezolano de 58 años, quien ha repudiado en varias ocasiones las políticas estadounidenses en Latinoamérica y el mundo, y protagonizó varios enfrentamientos contra el expresidente George W. Bush, agradeció que Obama dijera recientemente que él no constituía “ninguna amenaza para los intereses de Estados Unidos”, una declaración que al mandatario estadounidense le valió críticas de la oposición.

Lo dicho por Obama fue algo “muy racional y justo”, pero no es compartido por la “extrema derecha” de Estados Unidos, afirmó Chávez.

Publicidad

“Es una cosa verdaderamente irracional la que pretende llegar a la Casa Blanca”, aseguró con relación a Mitt Romney, el candidato republicano que contenderá con Obama en las elecciones generales del 7 de noviembre.

Chávez dijo que en una conversación reciente con el expresidente demócrata estadounidense Jimmy Carter, le expresó que lamentaba que sus gestiones gubernamentales no hubieran coincidido en el tiempo, porque de lo contrario, sostuvo, “alguna cosita buena hubiéramos hecho por este mundo”.

Expresó su deseo de que si Obama gana su reelección y él logra lo mismo en  las elecciones venezolanas del próximo 7 de octubre , ambos decidan normalizar las relaciones entre sus países, no rotas actualmente pero desprovistas de embajadores.

“Después de nuestro triunfo y del probable triunfo de él sobre la extrema derecha, ojalá nosotros pudiéramos iniciar un nuevo periodo de relacionamiento normal con el gobierno de los Estados Unidos”, un anhelo que, añadió, le ha transmitido personalmente a Obama y también a su secretaria de Estado, Hillary Clinton.

“Yo siempre se lo he dicho a él mismo y a la señora Clinton: (lograr) al menos el nivel de relacionamiento que teníamos con su esposo, el expresidente Bill Clinton”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad