Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitt Romney presenta un anuncio en español en el que critica a Obama

El candidato republicano cuestiona a los electores latinos que planean votar por Obama, quien ha incrementado la deuda, según su anuncio
mar 02 octubre 2012 04:11 PM

Un nuevo anuncio en español del candidato presidencial republicano Mitt Romney sobre la deuda de Estados Unidos es parte de la nueva ofensiva contra el presidente Barack Obama en la campaña por la presidencia.

"Obama y sus aliados demócratas. Su gran logro: una deuda de 16,000 billones de dólares", dice el narrador. "La política de Obama y los demócratas ha provocado que la mitad de nuestros jóvenes tengan dificultades para encontrar trabajo cuando se gradúan", continua el anuncio.

El mensaje afirma que cada persona pagará más de 50,000 dólares para saldar la deuda nacional. Esta publicidad sigue a anteriores anuncios en español en los que el equipo de campaña de Romney critica a Obama sobre el desempleo hispano, la economía, y el programa médico Medicare.

Un anuncio publicado a mediados de agosto sobre un tema similar preguntó: "¿Podemos aceptar que la mitad de nuestros jóvenes no puedan encontrar trabajo al acabar la universidad?"

El viernes pasado Romney hizo una declaración similar en Wayne, Pennsylvania, en un discurso en la Academia Militar y Colegio Valley Forge: "si alguien que es una persona joven yendo a la universidad hoy en día sigue votando por el presidente, por qué tiene más deuda, menos empleo y un ejército más pequeño".

Ambos candidatos han estado cortejando a los votantes hispanos a medida que se acerca el día de las elecciones. Un estudio publicado por el Centro Pew encontró el lunes que  23.7 millones latinos podrán votar este año , un aumento del 22% con respecto a 2008.

Publicidad

En total, el 17% de los votantes latinos viven en los nueve estados considerados "clave" en el mapa electoral de CNN, lo que significa que la mayoría de los votantes latinos potenciales viven en estados que son sólidos o se inclinan por Romney u Obama.

El informe Pew indicó que el 55% de los votantes latinos vive en California, Texas o Nueva York, estados que consistentemente votan por los republicanos o demócratas en las elecciones presidenciales.

La campaña de Romney no dijo en qué lugares iba a ser lanzado el nuevo anuncio en español, o cuánto gastaba en colocarlo en la televisión.

Kevin Liptak contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad