Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una colisión entre barcos deja al menos 38 muertos en Hong Kong

Más de 100 personas resultaron heridas cuando un ferri de pasajeros colisionó con un barco que paseaba en el Día Nacional de China
mar 02 octubre 2012 10:02 AM

Lo que inició como un emocionante viaje en bote para celebrar el Día Nacional de China en Hong Kong rápidamente se convirtió en una pesadilla para los más de 100 pasajeros a bordo.

La compañía eléctrica local, Hong Kong Electric, había trasladado en barco a un grupo de sus empleados y sus familias para ver una exhibición de fuegos artificiales en el puerto de la ciudad de Victoria, cuando colisionó con otro ferri que se dirigía de la isla de Hong Kong a Lamma, una de las 200 islas del territorio.

En minutos, los pasajeros a bordo de la nave golpeada pudieron ver lo rápido que el agua entraba.

Al menos 38 personas murieron, cinco de niños entre ellas. Más de 100 personas resultaron heridas, dos permanecen en condiciones críticas. No está claro cuánta gente permanece desaparecida.

“El agua se elevó tan rápido. Pensamos que seguramente íbamos a morir”, dijo una mujer a la televisora afiliada de CNN, i-Cable. “Todo el mundo estaba bajo el agua. El barco se volteó, todo se estaba colapsando”.

Los rescatistas, que acudieron al lugar con botes y helicópteros, extrajeron a más de 100 personas del agua, 28 fueron declarados muertos en el lugar y otros murieron más tarde en el hospital.

Publicidad

El otro barco involucrado, el ferri de pasajeros, pudo llegar al muelle, a pocos cientos de metros de Lamma, en el suroeste de la isla de Hong Kong.

“Mi pierna estaba atorada y no podía sacarla. Pensé que no sería capaz de salir y que iba a morir”, dijo otra mujer.

Los testigos a bordo del ferri describieron el momento en el que las dos embarcaciones chocaron.

“Escuchamos de repente un gran estruendo. Entonces el bote se hundió de un lado y perdimos nuestro balance”, dijo un hombre a i-Cable. “La gente cayó, cayeron de sus asientos, se golpearon”.

Los rescatistas continúan su búsqueda de los sobrevivientes en Lamma la mañana de este martes, a plena de vista de los viajantes, mientras que los transbordadores reanudaron sus servicios a las principales islas del norte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad