El miedo a votar aguarda entre el electorado de Venezuela
El miedo intenta seducir a los diferentes actores de las elecciones presidenciales de Venezuela, según los analistas, que lo definen como un fenómeno "silencioso, pero influyente".
"La gente siempre tiene miedo de la reacción que tomen ambas partes", dice Sarah Silva, empleada doméstica. "Algunos ciudadanos dicen que sienten temor a la confrontación violenta, por ello, toman sus precauciones. Uno no sabe qué puede pasar", resume.
Los más temerosos son los empleados públicos y beneficiados de las misiones sociales, el proyecto del que presume el presidente y candidato, Hugo Chávez. Tiene miedo de perder su empleo o beneficios. Aunque varios ya han superado esa barrera.
"El gobierno pretende intimidarlos, el gobierno pretende hacer creer que viene un caos. Caos es el gobierno, caos es lo que nosotros obtenemos hoy día, caos es la violencia, caos es que maten a los presos en las cárceles, caos son los accidentes en la industria petrolera, caos es que se caigan los puentes, caos es que las carreteras no funcionen, caos es lo que hoy tenemos", apuntó.
El candidato de la oposición invitó a quienes voten a "llevar a otros también" y a hablar con "el hermano que piensa distinto".
"Yo soy el capitán del equipo, pero para mí todos los jugadores de la franela que tengan son importantes para que nosotros ganemos este juego y aquí son bienvenidos", aseguró este martes en un mitin.
Se manifestó convencido de que ganará los comicios del domingo por lo que adelantó que el primer día de su gestión firmará un decreto que "prohíba regalar el petróleo" de los venezolanos a otros países e insistió en sus críticas a lo que considera promesas incumplidas del Gobierno.