Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romney se recupera en las encuestas a un mes de las elecciones en EU

El candidato republicano logra ventaja en la intención de voto después del primer debate en el que defendió su proyecto económico
mié 10 octubre 2012 11:02 AM

Nuevas encuestas nacionales de intención de voto publicadas esta semana indican que el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, ha impulsado su campaña después del primer debate presidencial. 

“La gente se pregunta por qué estoy tan seguro de que vamos a ganar. Tengo confianza porque los veo aquí en un día así. Esto es increíble”, dijo Romney ante una multitud en Virginia este lunes, a menos de un mes de las elecciones del 6 de noviembre. 

Según una encuesta de CNN, Romney cuenta con el apoyo del 48% de los posibles votantes, con el presidente Barack Obama en el 47%. La encuesta del Centro de Investigación Pew sobre los posibles votantes llevada a cabo entre el 4 y el 7 de octubre mostró que Romney tomaba una ventaja de cuatro puntos sobre Obama, con un 49% frente al 45%. La encuesta de Gallup indicó que el republicano tenía un apoyo entre los posibles votantes del 49% y Obama del 47%. 

Tras semanas de reveses para la campaña de Romney, desde su polémica reacción a los ataques diplomáticos en Libia hasta el video con declaraciones sobre los votantes demócratas, el candidato republicano cree que el primer debate le ha dado una nueva oportunidad para abrirse paso entre el electorado. 

Funcionarios de la campaña están “alentados por el entusiasmo" de los seguidores "llenos de energía, así como en los votantes indecisos que ahora miran de otra manera al gobernador”, dijo un alto asesor de Romney.

La contienda cerrada se reflejó este martes en Ohio, un estado clave por sus votantes indecisos. Hay un dicho en Estados Unidos que asegura que quien gana el estado de Ohio, gana las elecciones. Según una encuesta realizada por CNN y su socio ORC Internacional, el 51% de los probables votantes dijeron que respaldan al presidente Obama, mientras que el 47% se inclinó por su rival republicano. La ventaja de cuatro puntos de Obama se encuentra dentro del margen de error de la encuesta. La medición fue realizada entre el 5 y el 8 de octubre, después del primer debate.

Publicidad

Ohio aportará 18 votos, por su número de delegados a la elección del 6 de noviembre. El control de Ohio ha oscilado históricamente entre republicanos y demócratas. Debido a sus registros divididos, fue considerada una batalla clave en la elección de 2004.

Ohio es el estado que dio a George W. Bush su reelección en 2004. Cuatro más tarde, Obama ganó el estado por cinco puntos al senador John McCain. Al menos siete presidentes de Estados Unidos han emergido de Ohio, lo que le da al estado una importancia histórica en la política del país.

El siguiente paso de la campaña es este jueves, cuando los aspirantes a vicepresidente, el demócrata Joe Biden y el republicano Paul Ryan, contiendan en un debate en Kentucky. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad