Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un investigador del ataque a la embajada de EU en Yemen es asesinado

Hombres en una motocicleta dispararon contra el vehículo donde iba Qassem Aqlan, quien trabajó en la sede diplomática por casi 20 años
jue 11 octubre 2012 09:04 AM
AFP
Yemen-Embajada-AFP AFP

Un miembro del equipo de investigación del ataque a la embajada de Estados Unidos en Yemen fue asesinado este jueves, informaron funcionarios yemenís.

El hombre originario de Yemen, un funcionario de seguridad de la embajada, fue asesinado a tiros cuando iba hacia el trabajo, según autoridades del Ministerio del Interior.  

Un funcionario del Departamento de Estado confirmó que el empleado de la embajada fue asesinado fuera de su jornada laboral.

El asesinato de Qassem Aqlan tiene señales de al Qaeda, indicaron los funcionarios. Al Qaeda en la Península Arábiga ha sido culpada de numerosos ataques en Yemen.

Hombres en una motocicleta dispararon contra el vehículo donde iba Aqlan, quien murió en la escena, según los funcionarios del Ministerio del Interior.

"Los ataques en motocicleta son la táctica principal de al Qaeda actualmente", dijo un funcionario de alto nivel del Ministerio del Interior. "Son más fáciles de coordinar y planear para los terroristas". 

Publicidad

El ataque ocurrió en Siteen, la vía principal de la capital yemení, Sanaa, la cual es considerada segura, según funcionarios. La casa del presidente se encuentra en la misma avenida. 

Aqlan trabajó en la embajada por casi dos décadas, de acuerdo con los oficiales del Ministerio del Interior. 

Aunque algunos funcionarios dijeron primero que Aqlan supervisaba la investigación del ataque a la embajada de EU el mes pasado, otros negaron a CNN ese dato. 

El ministro del Interior, Abdulkader Qahtan, está coordinando esa investigación dijo un funcionario del gobierno yemení no autorizado para hablar con los medios.

La muerte de Aqlan "manda un mensaje de que si trabajas con los estadounidenses serás el objetivo no importa dónde estés", dijo.

Cientos de manifestantes se reunieron frente a la embajada en septiembre para protestar contra un video que ridiculizaba al profeta Mahoma.  La protesta se volvió violenta y algunos manifestantes irrumpieron en la embajada .

Los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y los manifestantes dejaron cuatro muertos y 30 heridos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad