Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet enloquece por la frase "carpetas llenas de mujeres" de Romney

Las redes sociales replican el comentario del republicano en el debate sobre la contratación de mujeres en su etapa como empresario
mié 17 octubre 2012 10:44 AM

¿De verdad Mitt Romney tenía “carpetas enteras llenas de mujeres” que utilizó al tomar decisiones de contratación?

Esta fue su respuesta a una pregunta sobre desigualdad salarial de género, que provocó una rápida reacción en internet. Antes de que acabara el debate, había un hashtag en Twitter, una serie de memes (imagen satírica) en Tumblr, y una página de Facebook con más de 100,000 seguidores. La frase fue la tercera búsqueda que más rápido creció en Google durante el debate.

Dio lugar a memes, como el de Hugh Hefner en lo que parece ser una biblioteca: “¿Carpetas llenas de mujeres? Oh claro, tengo cientos de ellas”.

La campaña de Obama también puso el dedo en el renglón: una publicación pagada de la cuenta oficial de la campaña del presidente Barack Obama aparecía en primer lugar en las búsquedas de la frase “carpetas llenas de mujeres” en Twitter.

En la segunda pregunta de la noche, la votante Katherine Fenton preguntó a Obama: “¿De qué nuevas maneras propone usted rectificar las desigualdades en los trabajos, específicamente con respecto a las mujeres que ganan sólo el 72% de lo que ganan sus homólogos del sexo masculino?"

El mandatario hizo referencia a la Lilly Ledbetter Fair Pay Act (Ley de Salario Justo Contra la Discriminación Salarial por Género), la cual fue el primer proyecto legislativo que Obama aprobó como ley.

Publicidad

Romney, quien trabajó en los negocios y después se desempeñó como gobernador de Massachusetts, dijo que “aprendió mucho” sobre las desigualdades entre hombres y mujeres en los trabajos cuando era el jefe ejecutivo de su estado.

“Tuve la oportunidad conformar un gabinete y todos los candidatos parecían ser hombres”, dijo Romney. Y yo, fui con mi personal, y dije: ‘¿Cómo es eso de que todas las personas para estos puestos son todos del sexo masculino?’ Ellos dijeron: ‘Bueno, son las personas que cumplen con los requisitos’”.

Romney dijo que solicitó “un esfuerzo coordinado para salir y encontrar a mujeres que tuvieran formación que pudieran hacerlas cumplir con los requisitos" para convertirse en miembros de su gabinete. 

A continuación, vino la frase que llevó al parloteo en internet. “Fui con una serie de grupos de mujeres y dije: ‘¿Nos puede ayudar a encontrar gente?’, y nos trajeron carpetas enteras llenas de mujeres”, dijo Romney. Los tuits y las publicaciones no se hicieron esperar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad