Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La prensa cubana difunde un mensaje de Fidel Castro, en medio de rumores

La declaración que se atribuye al líder cubano apareció tras las especulaciones sobre su estado de salud
mié 17 octubre 2012 10:49 PM

Los medios oficiales de Cuba difundieron este miércoles un mensaje de Fidel Castro, el primer comunicado que se atribuye al líder cubano desde que las especulaciones sobre su estado de salud alcanzaron un punto álgido la semana pasada.

No se mostraron imágenes nuevas de Castro, quien tiene 86 años de edad.

Castro no ha sido visto en público desde marzo pasado, cuando se reunió con el pontífice Benedicto XVI, durante su visita a la isla.

Las columnas periodísticas y  las reflexiones de Castro  dejaron de publicarse en junio pasado.  Su silencio después de la reelección del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llevó a muchos de sus oponentes a preguntarse si estaba enfermo o tal vez ya había muerto.

"El comandante está bien, hace su rutina diaria, lee, hace ejercicio", dijo a medios estatales  Alex Castro , uno de los hijos del expresidente.

A pesar de esa declaración, persistieron las publicaciones en Twitter y en otras redes sociales, con dudas respecto a su condición de salud.

Publicidad

Castro nunca se recuperó por completo después de una cirugía fallida por una enfermedad intestinal desconocida, en 2006. Dos años más tarde, su hermano Raúl lo sucedió en la presidencia.

En el mensaje de este miércoles, Castro felicitó a los médicos que se graduaron de una institución cubana que cumplió 50 años.

El mensaje mencionó el aniversario 50 de la crisis de los misiles en Cuba y el éxodo de médicos de Cuba después de la revolución de 1959.

El martes, el gobierno cubano anunció el levantamiento de algunas restricciones para que los cubanos viajen al extranjero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad