Publicidad
Publicidad

Un niño muere en medio de protestas violentas cerca del Canal de Panamá

Cientos de personas se manifestaron en contra de una nueva ley que permite la venta de tierras; las autoridades decretaron toque de queda
Panamá protestas Colón
Panamá protestas Colón

Un niño de 9 años murió este viernes en Panamá, en medio de violentas manifestaciones que llevaron a las autoridades locales a decretar un toque de queda en una ciudad portuaria cercana al Canal.

Varios policías y residentes resultaron lesionados en Colón, la segunda mayor ciudad del país, en el tercer día de protestas contra una nueva ley que permite la venta de tierras propiedad del estado en la ciudad.

Las autoridades locales decretaron toque de queda en Colón desde las 16:00 horas (local).

Centenares de personas quemaron neumáticos, lanzaron objetos y realizaron disparos contra la policía, que respondió tirando gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

Publicidad

Ocho policías resultaron heridos, tres de estos por disparos, dijo una vocero de la policía.

Medios locales reportaron que la cifra de muertos sería de hasta tres, mientras que habría 16 lesionados y 40 personas arrestadas, pero la policía no lo pudo confirmar.

La ley fue aprobada este viernes en la mañana por la Asamblea Nacional y promulgada horas más tarde por el presidente Ricardo Martinelli.

El gobierno argumenta que la venta de esas tierras dejará más ingresos que seguir rentándolas, que le deja unos 33 millones de dólares anuales.

Publicidad

Unas 2,000 empresas, que dan empleo a unas 30,000 personas, rentan terrenos en la Zona de Libre Comercio de Colón.

Los críticos del plan denuncian que es una maniobra política irresponsable del gobierno para cubrir sus gastos y mantener un déficit bajo.

Señalan que la venta de las tierras afectará a los pobladores de Colón, que tiene una de las mayores tasas de pobreza y crimen en el pequeño país centroamericano.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad