Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un policía de NY es acusado de planear canibalismo de varias mujeres

Una investigación del Fiscal de Estados Unidos acusa a Gilberto Valle de planear asesinar y comerse a varias mujeres que tenía estudiadas
jue 25 octubre 2012 03:29 PM
Departamento de Policía de Nueva York
Departamento de Policía de Nueva York Departamento de Policía de Nueva York

Un oficial de la policía de Nueva York fue arrestado y acusado de conspirar para secuestrar, violar, torturar, cocinar y comerse a varias mujeres, por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Manhattan este jueves.

Gilberto Valle, de 28 años, un veterano de seis años de Policía de Nueva York, fue arrestado el miércoles en su casa de Queens.

Está acusado de acceder ilegalmente a una base de datos nacional del crimen para localizar posibles objetivos, explorando a algunos de ellos en sus hogares y lugares de trabajo, y del intercambio de correos electrónicos y mensajes instantáneos con presuntos conspiradores que planeaban el destino de las mujeres, dijo la oficina del fiscal.

"Los presuntos planes de Gilberto Valle para secuestrar a las mujeres para que pudieran ser violadas, torturadas, asesinadas, cocinadas y comidas es un choque para la conciencia", dijo el fiscal Preet Bharara de la oficina de Manhattan.

"Este caso es aún más preocupante si tenemos en cuenta la posición de Valle como un agente de policía de la ciudad de Nueva York y su deber jurado de servir y proteger. Nuestra investigación está en curso", agregó.

Según una fuente policial con conocimiento de la investigación, al parecer Valle discutió los planes con otros hombres en un sitio de internet para quienes fantasean con el canibalismo.

Publicidad

Las autoridades no tienen pruebas de que Valle planeaba llevar a cabo cualquiera de los actos de los que presuntamente conspiró con otros usuarios del sitio web, dijo una fuente policial.

Valle tenía que comparecer en la corte federal de Manhattan este jueves, acusado de un cargo de conspiración para cometer secuestro y un cargo por acceder ilegalmente y obtener información de la base de datos del Centro Nacional de Información sobre la Delincuencia.

Los intentos de CNN por hablar a la abogada Julia Gatto, quien representa a Valle, no tuvieron éxito inmediato.

Una denuncia penal presentada en una corte federal dice que Valle estaba en contacto con al menos dos mujeres mencionadas en sus planes, aunque el vocero J. Peter Donald, del FBI, le dijo a CNN que la agencia "no tiene información de que el señor Valle hizo daño a alguien en este momento".

La investigación comenzó en septiembre, cuando el FBI se enteró de que Valle realizó el envío de correos electrónicos y mensajes instantáneos desde su ordenador personal, detallando sus planes, dijo la oficina.

Una búsqueda de su computadora reveló una base de datos de "al menos 100 mujeres y al menos una fotografía de cada una de ellas", según un comunicado de la oficina del fiscal Bharara.

"La computadora también contenía información personal sobre algunas de estas mujeres, incluidas las direcciones necesarias, descripciones físicas y fotografías, y las comunicaciones electrónicas en las que Valle y los otros conspiradores detallaron sus planes".

El FBI se negó a decir cómo se enteró de los mensajes de Valle. Una fuente policial dijo a CNN que la exesposa de Valle se puso en contacto con las autoridades tras encontrar pornografía en su computadora.

Las mujeres en la presunta base de datos de Valle viven en Estados Unidos y en el extranjero, según una fuente policial con conocimiento de la investigación. Por lo menos tres de ellas conocen a Valle, aseguró otra fuente policial. Los documentos judiciales muestran a una de las mujeres cenado con Valle en un restaurante de Maryland.

Las 100 mujeres se encuentran en proceso de identificación para ser notificadas por las autoridades federales y locales.

Deb Feyerick y Ross Levitt en Nueva York y Jason Hanna en Atlanta contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad