Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU recomienda a los países pobres planificación familiar para ahorrar

El control familiar ayuda al desarrollo económico al reducir los costos de atención médica a madres y recién nacidos, según la ONU
mié 14 noviembre 2012 10:21 AM
Madre pobre de África
GET. Madre pobre-Africa-planificacion Madre pobre de África

El pleno acceso a la planificación familiar en los países en desarrollo reduciría en 11,300 millones de dólares (14,012 millones de euros) anuales los costos de la atención sanitaria a los bebés y las madres, informó el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

En un informe sobre el estado de la población mundial presentado este miércoles en Londres, el UNFPA afirma que son necesarios más fondos para el acceso al control de la natalidad, considerado un derecho humano esencial que ayuda al desarrollo económico.

Al menos 222 millones de mujeres en las naciones en vías de desarrollo no disfrutan de este derecho, según la UNFPA, que estima que son necesarios 4,100 millones de dólares más para atender las actuales necesidades porque la población juvenil está en aumento.

"El incremento del acceso a la planificación familiar ha demostrado ser una buena inversión económica", destaca el documento divulgado en la Royal Society de Londres.

Los beneficios de esta inversión no son sólo económicos, puesto que ignorar estos derechos de la mujer puede llevar al incremento de la pobreza, la exclusión social, la mala salud y la desigualdad de género, agrega el fondo de las Naciones Unidas.

El informe pone el ejemplo del desarrollo en los países emergentes asiático —Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán—, beneficiados por un cambio demográfico que ha causado un incremento en el número de adultos que generan ingresos en una familia.

Publicidad

Este cambio está directamente relacionado con el acceso a la planificación familiar, puntualiza el informe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad