Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescatistas de EU hallan un cuerpo tras la explosión en el Golfo de México

Buzos encontraron el cadáver de un hombre que podría ser uno de los dos desaparecidos tras la explosión en una plataforma
Plataforma petrolera
Plataforma petrolera Plataforma petrolera

Buzos encontraron el cadáver de un hombre que podría ser uno de los dos trabajadores desaparecidos después de una explosión en una plataforma en el Golfo de México, indicó el gerente de la plataforma. 

Los dos empleados desaparecieron el pasado viernes después de que un estallido provocó fuego y dejó a 11 personas lesionadas. 

El presidente y director ejecutivo de Black Elk Energy, John Hoffman, dijo que el cuerpo fue encontrado este sábado por la noche debajo de la plataforma, en el fondo del mar.

El cadáver aún no ha sido identificado, de acuerdo con Hoffman. 

"Estamos coordinándonos con la guardia costera de Estados Unidos para que de manera respetuosa y eficiente podamos recuperar el cuerpo y traerlo a la superficie", dijo.

La explosión ocurrió a unos 32 kilómetros de la costa de Grand Isle, Louisiana, en una plataforma utilizada para la producción, no para la perforación. Black Elk Energy, una compañía de Houston, está a cargo del complejo.

Publicidad

Hubo una fuga de unos 28 galones de combustible en la región, informó el jefe de la División de Respuesta de la Guardia Costera, Ed Chubanski. 

Los heridos fueron trasladados a hospitales y otros nueve empleados fueron evacuados, de acuerdo con la Guardia Costera.

Cuatro de los lesionados registraron quemaduras graves y dos de estos están en condición crítica, según el cirujano Jeffrey Littleton. Los otros dos están graves pero estables.

Las autoridades investigan las causas de la explosión.

AnneClaire Stapleton contribuyó con este reporte

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad