Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un equipo de Egipto gana la Liga Africana en un día de luto nacional

El club Al Ahly consiguió su séptima Liga de Campeones de África un día después de la muerte de 51 personas, la mayoría niños
dom 18 noviembre 2012 11:16 AM
El Al Ahly de Egipto gana la Liga de Campeones de África
AFP. Al Ahly-Egipto El Al Ahly de Egipto gana la Liga de Campeones de África

Mientras los líderes egipcios tratan de negociar la paz en el conflicto entre Israel y Hamas, uno de sus equipos deportivos alcanzó un triunfo destacable en un día de duelo nacional.

El club líder del futbol de Egipto, Al Ahly, ganó la Liga de Campeones de África por séptima vez este sábado, a pesar de que su liga nacional ha estado suspendida por nueve meses luego de  la muerte de 74 simpatizantes en la tragedia del estadio de Port Said .

Antes de que se jugara el partido en Túnez, 51 niños egipcios murieron cuando su camión escolar fue alcanzado por un tren.

"Feliz de que Egipto tenga buenas noticias hoy #ahly, pero no puedo evitar llorar por esos niños. Celebremos pero tengamos en cuenta este duelo”, escribió un hombre en Twitter.

Otro escribió: "Cuando tengamos nuestra revancha por la muerte de mis 74 hermanos que murieron por #Ahly, solo entonces celebraré este victoria. Hasta entonces los guardaré en mi corazón”.

La estrella de Ahly, Abdallah el Saied, dedicó la victoria a  las víctimas de los disturbios del primero febrero , que ocurrieron durante un partido de su equipo en el estadio de Al Masry.

Publicidad

"Queríamos este trofeo tanto para ofrecerlo a las familias y a las almas de los mártires de Port Said”, dijo El Saied en declaraciones reportadas en el sitio Ahram Online, luego de que Ahly venciera a los campeones defensores de Esperance 2-1 de Túnez y luego 3-2 en una segunda victoria.

El primer partido se jugó hace dos semanas en una cancha militar cerca de Alejandría en vez de en el campo local de Ahly por razones de seguridad.

Los simpatizantes del club, conocidos como los "ultras", han amenazado con causar disturbios a menos que se tomen medidas contra los responsables de la violencia en Port Said. Actualmente el gobierno lleva a cabo una investigación.

"Celebraciones masivas en el centro de #Cairo, completadas con fuegos artificiales”, tuiteó el periodista Bel Tew desde El Cairo.

Otro usuario de Twitter escribió: "Para todos aquellos que están celebrando la victoria de #Ahly. ¿Qué pasa con ustedes?, ¿Momento?, ¿Prioridades?, ¿Dolor?, ¿Duelo? "

Otro agregó: "Hoy es realmente un día espantoso para #Egipto, sí #Ahly hizo que fuera un poco mejor, pero sigue siendo un día horrible”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad