Estados Unidos habilitará los mensajes de texto al 911
La mayoría de centros de llamadas de emergencia 911 de Estados Unidos no pueden recibir mensajes de texto. Pero eso no siempre impide que las personas envíen ese conocido número durante una emergencia, sin saber que su llamado de ayuda no será visto.
Una nueva iniciativa anunciada esta semana finalmente llevará la tecnología de SMS mensajes de textos —de 20 años de existencia— a los centros de emergencia en ese país en los próximos años.
Los principales operadores de EU han acordado acelerar los esfuerzos para apoyar la capacidad de mensajes de texto de 911, lo que los haría disponibles el 15 de mayo de 2014, según un comunicado de la Comisión Federal de Comunicaciones .
El acceso al 911 debería estar al mismo nivel de cómo los consumidores se comunican en el siglo XXI, y hoy estamos un paso más cerca de este objetivo vital”, dijo el presidente de la Comisión, Julius Genachowsk.
Una vez los operadores tengan lista la tecnología, los centros locales de respuesta a emergencias deberán tener los equipos, el software y el entrenamiento adecuados, así que el servicio no estará disponible instantáneamente. Sin embargo, los operadores y la Comisión Federal de Comunicaciones esperan que eventualmente se pueda proporcionar el servicio de mensajes de texto a 90% de la población de Estados Unidos. El servicio no servirá con aplicaciones de mensajes de tercero ni para usuarios en roaming.
Entretanto, los operadores implementarán el muy necesario mensaje de alerta para aquellos que envíen mensajes de texto al 911 diciendo que su mensaje no fue recibido y que deben hacer la llamada telefónica. El sistema de autorespuesta estará en funcionamiento el 30 de junio de 2013.
Los operadores proporcionarán soporte de mensajes de texto hasta que el servicio 911 de nueva generación sea completado en la próxima década. La mayoría de sistemas de 911 son manejados localmente, pero el proyecto de 911 de nueva generación es una iniciativa nacional para actualizar los sistemas y así usar comunicaciones modernas, incluyendo llamadas por internet, imágenes y fotos.
Un tercio de las estimadas 240 millones de llamadas al 911 son hechas desde dispositivos móviles. Los sistemas actuales sí funcionan con tecnología moderna —por ejemplo, alguien pueda determinar de qué torre fue enlazada la llamada para establecer la ubicación de la persona— pero la funcionalidad con SMS ha sido más difícil de implementar.