Strauss-Kahn y la mujer que lo acusó de abuso sexual llegan a un acuerdo
El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn y una mucama de un hotel de Nueva York llegaron a un acuerdo en una demanda civil contra el exfuncionario por supuesto asalto sexual, informó este lunes el juez que lleva el caso.
Nafissatou Diallo demandó a Strauss-Kahn en agosto de 2011, tres meses después de que la mujer lo acusó ante la policía de intentar asaltarla sexualmente en su habitación de hotel.
El escándalo resultó en la renuncia de Strauss-Kahn de la dirección del Fondo Monetario Internacional y la implosión de su carrera política.
Los términos del acuerdo no fueron dados a conocer, pero Diallo buscaba una reparación monetaria por daños físicos, emocionales y psicológicos, así como por el daño a su reputación, de acuerdo con la demanda.
Diallo dijo a la policía que un desnudo Strauss-Kahn intentó forzarla a tener sexo en su suite y en un punto la arrastró al baño e intentó remover su ropa interior.
Strauss-Kahn abandonó el hotel y abordó un vuelo de Air France para dejar Nueva York. La policía lo detuvo y lo bajó del avión.
Aunque un gran jurado lo acusó de siete cargos, incluyendo abuso sexual e intento de violación, los fiscales retiraron los cargos al concluir que Diallo mintió sobre algunos detalles del ataque.
Los abogados de Strauss-Kahn querían que la demanda fuera retirada tras alegar que este tenía inmunidad diplomática, pero el juez rechazó dicha petición en mayo.
Ese mes, Strauss-Kahn demandó a la mujer por un millón de dólares , tras acusarla de fabricar la acusación que le costó su carrera. Dicha demanda aun está pendiente de resolución.
Diallo también llegó a un acuerdo con el diario New York Post, según el juez.
Strauss-Kahn también fue acusado por otra mujer en Francia, sin embargo dichas acusaciones fueron retiradas .
En marzo, las autoridades francesas lo acusaron de promover la prostitución en un caso que podría llevar a presentarle cargos la próxima semana.
Strauss-Kahn era considerado candidato a suceder al entonces presidente Nicolás Sarkozy.