Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez se recupera de una infección respiratoria postoperatoria

A una semana de su cirugía de cáncer, el presidente de Venezuela tuvo el problema respiratorio que ya fue controlado, según el gobierno
mar 18 diciembre 2012 06:10 PM

Los médicos que atienden al presidente venezolano Hugo Chávez en Cuba le diagnosticaron una infección respiratoria que se reporta como "controlada" a una semana de haber sido sometido a una operación contra el cáncer que padece, informó el Ministerio de Comunicación de Venezuela.

El ministro Ernesto Villegas dijo este martes que la condición del presidente "en este momento es de estabilidad" luego de la cirugía del 11 de diciembre y la infección respiratoria diagnosticada este lunes, la cual fue tratada "de inmediato" en el hospital de La Habana donde el mandatario se recupera.

"El equipo médico ha informado que el presidente Chávez debe guardar reposo absoluto en los próximos días y recibir con la mayor rigurosidad el tratamiento médico prescrito", dijo el ministro Villegas, quien aseguró que el mandatario tiene sus funciones vitales con "estabilidad".

El ministro dijo que los médicos cubanos explicaron que la infección respiratoria es una de las "secuelas que se presentan con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidos a cirugías complicadas".

Chávez fue sometido a su cuarta cirugía contra el cáncer que se dio a conocer en 2011 y del cual se ha tratado en Cuba en varios momentos. Aunque ya se había dicho que su padecimiento estaba controlado, y desarrolló su campaña de reelección sin problemas visibles, a principios de diciembre anunció que le fueron detectadas nuevas células cancerosas.

Tras 72 horas de la cirugía del 11 de diciembre, el gobierno dijo que el presidente ya se había comunicado con su familia y tenía un progreso en su recuperación.

Publicidad

Mientras Chávez está ausente del país, en las elecciones regionales del pasado domingo el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo una victoria en 19 de 23 gubernaturas . El excandidato presidencial Henrique Capriles logró la reelección en el estado de Miranda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad