Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una tormenta de nieve afecta a los estados de Nebraska y Wisconsin

Habitantes de la zona del Medio Oeste están sin energía eléctrica, y se reportan 100 accidentes en Iowa
jue 20 diciembre 2012 03:00 PM

Una tormenta de nieve en la zona superior del Medio Oeste de Estados Unidos tiene este jueves sin energía eléctrica a miles de viviendas y ha forzado el cierre de escuelas, desde Nebraska hasta el sur de Wisconsin, un día antes de la llegada oficial del invierno.

La nieve es señalada como la culpable de una carambola en la que estuvieron involucrados 30 automóviles, en la Interestatal 35, cerca de Fort Dodge, Iowa, en la que murió una persona, de acuerdo con el sargento de la Patrulla Estatal, Scott Bright.

Los meteorólogos predicen que habrá otras rachas de nieve y vientos de hasta 80 kilómetros por horas, que podrían reducir la visibilidad casi por completo.

En Omaha, Nebraska, las cuadrillas de servicios públicos lucharon durante la noche para restaurar la electricidad a 38,500 clientes que quedaron en la oscuridad, por la tormenta, de acuerdo con el Distrito de Energía Pública de Omaha.

En la vecina Iowa, más de 30,000 clientes se quedaron sin electricidad, la mayoría de ellos en el área de Des Moines, de acuerdo con la empresa MidAmerican Energy.

La primera tormenta de la temporada ha hecho un viaje traicionero a lo largo de la región.

Publicidad

Las autoridades de Nebraska cerraron gran parte de la avenida Interestatal 80, ante el riesgo de que la nieve provoque más incidentes. Hasta la mañana de este jueves se habían reportado en Iowa cerca de 100 accidentes, informó Bright.

En Wisconsin, el gobernador Scott Walker declaró un estado de emergencia, y puso en espera a la Guardia Nacional y a la patrulla estatal. Además cerró las oficinas estatales en 20 condados, los más propensos a resultar con afectaciones.

La mayoría de los aeropuertos estaban operando normalmente, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación.

Una excepción importante es el Aeropuerto Internacional O'Hare, de Chicago, donde los vuelos entrantes tuvieron casi dos horas de retraso, debido a los fuertes vientos, dijo la FAA.

Se espera que la tormenta avance este viernes hacia Nueva Inglaterra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad