Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 600 chinos son arrestados por divulgar un inminente apocalipsis

Los miembros del culto Dios Todopoderoso anunciaban tres días de oscuridad para este 21 de diciembre, conforme al calendario maya
jue 20 diciembre 2012 11:16 AM

Más de 600 miembros de un grupo cristiano de China fueron detenidos por difundir rumores de un inminente apocalipsis vinculado con el calendario maya, informó la agencia estatal de noticias china Xinhua.

Conocido como el culto a Dios Todopoderoso, el grupo tomó al escenario del fin del mundo maya para predecir que el sol no brillaría y la electricidad no iba a funcionar durante tres días a partir del 21 de diciembre.

El culto fue establecido en 1990 en el centro de China y exige a sus miembros renunciar a su pertenencia a favor del grupo.

Sus miembros extendieron los rumores del fin del mundo puerta a puerta o en los lugares públicos y afirmaban que sólo ellos podían salvar las vidas de las personas, según las autoridades.

El 21 de diciembre de 2012 es el punto final de un ciclo de más de 5,000 años de la "Cuenta larga" del calendario de los mayas, una antigua civilización nativa americana que se extendió por el sureste de México y Centroamérica.

Algunos dicen que esta fecha marca el fin del mundo, mientras que otros sugieren que marca el comienzo de una nueva era .

Publicidad

La mayoría de los miembros del culto arrestados por la policía fueron detenidos en al menos 10 días por perturbar el orden social, informó Xinhua. La policía se ha incautado de un gran número de folletos, carteles, discos de computadora, eslóganes, libros y máquinas de impresión.

Las detenciones se han reportado en Qinghai, Sichuan, Guangdong y Guizhou y en la capital, Beijing.

"Consejos antes de la catástrofe: Hombres de Satanás se habrán extinguido. Sólo los de ‘Dios Todopoderoso’ pueden salvar al hombre. Cualquier persona que se resiste a Dios irá al infierno", dice uno de sus folletos.

Cao Wei, un oficial de policía en la estación de Shanghua en la ciudad de Lanxi, dijo que los miembros del culto piden a los creyentes nuevos que escriban cartas de garantía para demostrar su lealtad hacia Dios Todopoderoso y a evangelizar.

Xinhua informó que un miembro escribió una carta diciendo: "Debo predicar a 100 personas hoy en día, o seré maldito".

La mayoría de los miembros de la secta rondan los 40 años, son desempleados de las zonas urbanas o pertenecen a grupos de bajos ingresos afectados por una enfermedad o un desastre. El grupo cree que Jesús ha sido resucitado como una mujer china, dijo Xinhua.

Las autoridades dicen que el culto intimida a la gente que intenta desprenderse del grupo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad