Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lotería de España reparte millones de euros en medio de la crisis

Este sábado, miles de habitantes de España recibieron parte de los 2,500 millones de euros que se dieron en el concurso
sáb 22 diciembre 2012 04:41 PM

En medio de la crisis económica española hay algunos afortunados que no pueden creer la buena suerte que tuvieron este sábado al ganar parte de los más de 2,500 millones de euros (unos 3,300 millones de dólares) que repartió la lotería española en su sorteo de Navidad.

Veintitrés niños, la mitad de ellos de origen latinoamericano fueron los encargados de extraer las bolas y cantar los números de la suerte, entre ellos el ansiado premio "Gordo", dotado con 720 millones de euros (unos 940 millones de dólares), informó la agencia EFE.

El 76,058 fue el número sobre el que recayó la porción más importante de la lluvia de millones, se repartió por 69 localidades españolas, 31 provincias y en la ciudad autónoma de Ceuta (norte de África), aunque los más agraciados fueron los vecinos de Alcalá de Henares, en las afueras de Madrid, donde se vendieron la mayoría de las series.

En Alcalá, un hombre compró 10 décimos, conocidos como un boleto completo, que repartió entre varios de sus familiares. Este sábado se convirtieron en los ganadores de 5.2 millones de dólares. Uno de los familiares dijo a CNN que tratará de comprar una casa decente y un automóvil.

Otro fue el caso de una inmigrante ecuatoriana sin trabajo, y con todas las prestaciones sociales agotadas, que ganó 400,000 euros (unos 527,565 dólares) gracias a un décimo del "Gordo" que le regaló una amiga, informó la agencia española. 
La afortunada no quiso facilitar su nombre ni otros detalles que pudieran identificarla, pero explicó que repartirá el premio con su cuñada, con la amiga que le regaló el décimo, y enviará parte a su familia en Ecuador, de acuerdo con EFE.

Pero la recesión española y las tasas de desempleo que llegan a más del 25% claramente tuvieron un impacto en las ganancias de la lotería este año. Los españoles gastaron 8% menos en boletos de lotería que el año anterior.

Publicidad

Este fue el último año que los ganadores de la lotería recibirán su premio libre de impuestos. El siguiente año se tributará el 20% de los premios superiores a 2,500 euros, informó EFE, lo que hará al gobierno español el mayor ganador el siguiente año.

La crisis española ha desatado este año en el país dos  huelgas generales, protestas con violencia , casos de suicidio por la economía y una elevada cifra de desempleo.

La desesperación de algunas personas por la situación económica los ha llevado incluso a cometer suicidio por la imposibilidad de pagar las hipotecas a los bancos. Tras darse a conocer dos casos,  los bancos decidieron suspender los desalojos  y evitar más muertes. Pero se calcula que desde 2007 unas 400,000 personas han tenido que entregar sus hogares a los bancos.

El viernes, el jefe del Ejecutivo español,  Mariano Rajoy, cumplió un año en el poder  en el cual ha apostado por reducir el déficit de la nación y colver a echar andar la economía sin necesidad de rescate financiero, pero con recortes sociales que han resultado impopulares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad