Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombre que disparó a bomberos en Nueva York escribió sobre su plan asesino

Las autoridades de Webster, Nueva York, investigan una nota en la que el atacante habría mencionado que le gustaba matar gente
mar 25 diciembre 2012 04:31 PM

Un hombre que mató a dos bomberos en Nueva York, y que dejó a otros dos heridos, dejó una nota en la que mencionó que esperaba quemar su vecindario y matar a tanta gente como fuera posible, indicó la policía este martes.

William Spengler, de 62 años, utilizó un rifle Bushmaster semiautomático, el mismo tipo de arma que se utilizó en el ataque a la escuela primaria Sandy Hook, dijo el jefe de la policía de Webster, Gerald Pickering.

Las autoridades encontraron muerto al tirador, por heridas de armas de fuego autoinfligidas. Había sido declarado culpable por matar a su abuela, desde hace décadas.

Pickering leyó en conferencia de prensa una frase de la nota de tres páginas, escrita con máquina, que los detectives creen es obra de Spengler:

"Todavía tengo que prepararme para ver qué tanto puedo quemar del barrio y hacer lo que más me gusta hacer - matar gente".

La nota muestra algunas de las intenciones de Spengler, pero no sus motivos, dijo Pickering. El resto del contenido no se hará público, porque es evidencia en una investigación criminal, dijo.

Publicidad

Hay "todo tipo de especulaciones" sobre por qué Spengler quería destruir su vecindario y matar a bomberos y residentes , indicó Pickering.

Spengler fue declarado culpable en 1981 por homicidio en primer grado, tras la muerte de su abuela. Había sido puesto en libertad condicional supervisada.

Los bomberos del área de Rochester, en la ciudad de Webster, atendieron antes de las 6:00 del lunes pasado una llamada al 911, en la que se reportó un incendio, que se cree inició Spengler. Cuando llegaron al lugar, comenzaron los disparos.

Los dos bomberos heridos se encuentran en condición estable después de la cirugía que se les practicó, dijo Pickering. Ellos estaban siendo tratados por "lesiones graves", en el área de cuidados intensivos del Hospital Strong Memorial en Rochester, Nueva York.

Siete casas fueron destruidas y otras resultaron con daños, por el fuego, que los investigadores creen que se extendió desde un coche estacionado a un costado de la casa donde se cree que vivió Spengler.

El hecho ocurrió en medio de la conmoción que ha provocado la muerte de niños en la escuela primaria Sandy Hook, después de un ataque armado.

El presidente Barack Obama dio como plazo el mes de enero para realizar "propuestas concretas" y hacer frente a la violencia armada, después del tiroteo en Newtown, Connecticut.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad