Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Arpaio planea desplegar voluntarios armados afuera de escuelas en EU

El aguacil dijo que tiene la autoridad para movilizar ciudadanos y proteger esas instalaciones, después del ataque en Newtown
vie 28 diciembre 2012 04:45 PM

El alguacil del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, dijo que planea movilizar grupos de voluntarios armados para proteger cerca de 50 escuelas en la zona bajo su jurisdicción, como reacción a la matanza que ocurrió en una primaria de Newtown, Connecticut.

“Tengo la autoridad para movilizar ciudadanos y pelear contra el crimen en este condado”, expresó Arpaio, en una entrevista con la cadena KTVK-3TV, que divulgó el sitio AZFamily.com, de Phoenix.

Arpaio precisó que las cuadrillas no operarían dentro de las escuelas, sino en los perímetros de las instalaciones, para tratar de detectar algún tipo de actividad criminal.

“Apoyo que haya policías armados en las escuelas”, indicó el alguacil, para luego mencionar que con esa presencia de oficiales ya no sería necesario que los profesores cuenten con armas, para defender sus instalaciones.

Sobre las discusiones legales y políticas que se desarrollan en Estados Unidos, sobre establecer restricciones para el uso de armas, Arpaio dijo que él no se dedicará a hablar, sino que aprovechará los recursos a su disposición, y comenzará a actuar.

El alguacil de Maricopa ha causado polémica en varias ocasiones , por las medidas que ha implementado respecto a los inmigrantes. En el 2010 anunció la creación de un grupo de 56 voluntarios armados para combatir la inmigración ilegal.

Publicidad

El 14 de diciembre pasado, un joven disparó en las instalaciones de la escuela primaria Sandy Hook, en el estado de Connecticut, y murieron 26 personas, entre ellas 20 niños.

Después de la tragedia, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado para establecer restricciones al uso de armas, a fin de evitar ataques como el que se atribuye el joven identificado como Adam Lanza.

En una primera instancia, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), Wayne LaPierre, dijo que era necesario contar con agentes armados en todas las escuelas.

Después el presidente de esa organización, David Keene, dijo a CNN que correspondía a cada plantel educativo elegir la forma más adecuada para defenderse.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad