Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El padre del tirador de Connecticut reclama el cuerpo de su hijo

Los restos de Adam Lanza, autor del tiroteo en una primaria en EU, fueron reclamados por su padre, Peter Lanza
lun 31 diciembre 2012 10:10 AM

El padre de Adam Lanza, el tirador de la primaria Sandy Hook reclamó el cuerpo de su hijo la semana pasada, dijo un portavoz de la familia.

Peter Lanza reclamó el cuerpo jueves, dijo el portavoz de Errol Cockfield, quien se negó a especificar el lugar donde el cuerpo sería enterrado.

El pasado 14 de diciembre, Lanza, de 20 años, tomó armas que eran de su madre, Nancy, y le disparó mientras dormía en su cama. Luego fue a la escuela en Newtown, Connecticut, donde le disparó a 20 niños y seis miembros del personal académico, antes de suicidarse.

Fue una de las peores masacres en la historia de los Estados Unidos.

El padre de Lanza, Peter, fue cuestionado por las autoridades después del tiroteo, así como su hermano Ryan de 24 años.

Las autoridades han dado pocos detalles sobre Adam, aunque han señalado que él no tenía algún registro criminal conocido.

Publicidad

Un familiar dijo a los investigadores que Lanza tenía un tipo de autismo, según apuntó un oficial de la policía, quien habló bajo la condición de anónimo debido a la naturaleza sensible de la investigación. CNN no ha podido confirmar de manera independiente si Lanza fue diagnosticado con autismo o con el síndrome de Asperger, un tipo de autismo de alto nivel.

Genetistas estudian el ADN de Lanza, indicó la semana pasada la vocera del Centro Médico de la Universidad de Connecticut, Carolyn Pennington, quien dijo a CNN que la oficina forense del estado pidió a los genetistas unirse a la investigación.

Pennington dijo que no hay un indicador genético en específico que el equipo esté buscando y que los resultados del laboratorio y el análisis completo de ADN "no esperará muchas semanas... probablemente para finales de enero".

Si bien los expertos coinciden que hay componentes genéticos para varias enfermedades mentales, hay cientos, quizá miles, de genes involucrados. La mayoría cree que ni un solo gen o mutación por sí sola pudiera predecir actos violentos como el cometido por Lanza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad