Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama agradece a los legisladores votar contra el 'abismo fiscal'

El presidente dijo que el plan económico es solo un paso en un esfuerzo más amplio para mejorar la estabilidad estadounidense
mar 01 enero 2013 11:38 PM

El presidente Barack Obama, ofreció un discurso este martes por la noche para agradecer “el voto de republicanos y demócratas en el Congreso de Estados Unidos” quienes aprobaron un acuerdo que evite que la nación norteamericana caiga en el llamado ‘abismo fiscal’ , aunque reconoció que el acuerdo es insuficiente para las “necesidades” que requiere el país.

“Voy a promulgar una ley que aumenta los impuestos en los estadounidenses (que tienen más ingresos) pero evita que la clase media pague más, lo que hubiera permitido que la economía se fuera a la recesión”, dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Este martes la Cámara de Representantes aprobó un proyecto para evitar que el país caiga en el llamado ‘abismo fiscal' y que contempla un aumento de impuestos para las familias con ingresos superiores a 450,000 dólares mensuales. El plan tuvo el respaldo de 257 legisladores, más de los 217 votos necesarios para poner en marcha la medida. 167 votaron en contra. 

La sesión en la Cámara baja se dio momentos antes de que los mercados accionarios de Nueva York regresaran a sus actividades tras el día feriado de año nuevo. 

“Quiero agradecer a todos los líderes en el Senado y en especial al extraordinario trabajo de mi vicepresidente Joe Biden”, dijo Obama.

“Con esta ley, más de 98% de los estadounidenses y más de 90% de los comercios locales no van a ver sus impuestos subir. Millones de estadounidenses que están buscando trabajo van a seguir recibiendo beneficios, siempre y cuando sigan buscando trabajo”.

Publicidad

Sin embargo, el presidente estadounidense dijo que esta ley es insuficiente para las necesidades que tiene la nación norteamericana y para lograr el crecimiento que requiere.

“Todos reconocemos que esta ley es simplemente un paso para fortalecer la economía y generar oportunidades para todos. El hecho es que el déficit fiscal es demasiado alto y todavía estamos invirtiendo muy poco en las cosas que necesitamos para que la economía crezca al ritmo que debe crecer”, dijo Barack Obama.

“Por ello, seguiremos trabajando para que el país pueda pagar sus deudas, para poner a más estadounidenses a trabajar, para construir puentes y para generar inversiones en educación y capacitación de empleo”.

Obama lanzó una advertencia al Congreso para que no intente forzar una reducción del presupuesto negando al Gobierno los recursos que necesita.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad