Hillary Clinton deja el hospital tras ser hospitalizada por un coágulo

La secretaria de Estado estadounidense había sido ingresada a un hospital, donde era atendida por un coágulo sanguíneo en la cabeza

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, fue dada de alta del Hospital Presbiteriano de Nueva York este miércoles, donde era atendida desde el domingo pasado por un coágulo sanguíneo que le fue descubierto entre el cerebro y el cráneo.

Clinton dejó el hospital acompañada por su esposo Bill Clinton y su hija Chelsea.

Clinton ya había entablado comunicación con su equipo y sostuvo conversaciones telefónicas activas desde el hospital, dijo un vocero.

La exprimera dama fue admitida en el Hospital Presbyterian en Nueva York el sábado pasado, después de que los

en la cabeza, tras una conmoción cerebral, sufrida en diciembre. Los médicos le suministraron diluyentes de sangre para deshacer el coágulo, que no ha resultado en un infarto o daño neurológico.

Victoria Nuland, vocera del departamento de Estado dijo a los reporteros, fuera de cámara, que Clinton está en comunicación con sus asistentes y que no hay nada nuevo que reportar sobre su condición o tratamiento.

Clinton, de 65 años, sufrió de un virus estomacal a mediados de diciembre pasado, cuando se desmayó por deshidratación, lo que ocasionó la conmoción. Los médicos dicen tener confianza en su recuperación total.

La excandidata demócrata a la presidencia y exsenadora de Nueva York, planea dejar la administración de Obama, cuando

.  

Jill Dougherty contribuyó a este informe.