Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nelson Mandela está completamente recuperado, dice un vocero

El líder sudafricano continúa bajo tratamiento en su hogar en Johannesburgo luego de una infección pulmonar y una remoción de cálculos
dom 06 enero 2013 11:48 AM

El expresidente sudafricano Nelson Mandela completó su recuperación de una infección pulmonar y una cirugía para remover cálculos biliares, y se encuentra de regreso a su rutina normal, informó este domingo un vocero.

El portavoz presidencial Mac Maharaj dijo que Mandela, quien no ha aparecido en público desde 2010, continúa bajo tratamiento médico en su hogar en Houghton, un suburbio de Johannesburgo.

Mandela fue hospitalizado por una infección pulmonar a principios de diciembre y una semana después fue sometido a una cirugía para que le retiraran cálculos biliares.  Fue dado de alta dos semanas después .

Durante el periodo de segregación racial en Sudáfrica, conocido como apartheid, Mandela fue condenado por sabotaje y permaneció en prisión durante 27 años, hasta 1990.

Mandela y el expresidente F.W. de Klerk, quien desmanteló el régimen racista, recibieron conjuntamente el Premio Nobel de la Paz en 1993. Un año después, Mandela se convirtió en el primer presidente negro del país.

En noviembre,  Sudáfrica emitió billetes con la imagen de Mandela .

Publicidad

A pesar de sus pocas apariciones públicas en los últimos años, Mandela conserva su popularidad y es considerado un héroe de la democracia en la nación.

El impacto de Mandela ha rebasado las fronteras de su país. Después de que dejó la presidencia en 1999, estuvo involucrado en la mediación para la solución de conflictos en África y el Medio Oriente.

El líder de 94 años  fue tratado por una infección respiratoria aguda en enero de 2011. Un mes después fue sometido a una cirugía por una hernia abdominal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad