Tres activistas kurdas son ejecutadas en el centro de París
Tres mujeres activistas kurdas fueron encontradas con un tiro en la cabeza en las primeras horas de este jueves en el centro de París, dijo la policía, en lo que es un inexplicable acto de violencia que ha dejado en shock a la comunidad kurda.
Manuel Vallas, ministro del interior francés, dijo a los reporteros que las tres mujeres han sido "ejecutadas", y describió los asesinatos como “totalmente inaceptables”.
Los cuerpos fueron encontrados a las 02:00 horas, tiempo local, en el Instituto Kurdo de París, en un distrito central de la capital, dijo un representante de la policía.
Valls dijo que una de las víctimas era Fiden Dogan, directora del centro de información del instituto kurdo.
El ministro dijo que la unidad antiterrorista fue movilizada a la escena del crimen para iniciar la investigación.
No está claro cuál fue el motivo de los asesinatos.
Algunos miembros de la comunidad kurda de la ciudad viven cerca del instituto, localizado en el décimo distrito de París.
Valls expresó sus condolencias por la muerte de las tres mujeres y añadió que Dogan era conocida por muchos a través de su trabajo en el centro de información.
La investigación criminal se encuentra en camino, dijo la policía. Ellos aún no han confirmado los nombres o las edades de las tres mujeres.
Edart León, de la Federación de Asociaciones Kurdas en Francia, dijo a la afiliada de CNN, BFM-TV, que las mujeres habían estado solas en el centro de información en la tarde de este miércoles.
Una declaración en el sitio web francés Jeunesse Kurde (Juventud kurda) insta a los kurdos y los amigos del pueblo kurdo a reunirse en París.