Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un medio hermano de Obama busca llevar progreso a su natal Kenia

Malik Obama, quien compite la gubernatura del condado de Siaya, en Kenia, retoma ideas de la campaña de su hermano para ganar
mar 15 enero 2013 01:35 PM

“Ten piel dura, se honesto y sincero”. Este es el consejo de campaña que Malik Obama dice que recibió de su medio hermano, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a finales del año pasado. Malik está compitiendo para gobernador del condado de Siaya, en Kenia, donde nació el padre del mandatario.

Malik le dijo a CNN que habló sobre su campaña con su medio hermano el 16 de noviembre durante una visita a Estados Unidos. Los dos hombres se han mantenido en contacto desde que se conocieron a principios de la década de 1980; ambos han sido padrinos del otro en sus respectivas bodas.

Malik no está seguro si el apellido Obama es una ventaja para él –pese a que muchos kenianos adoran a Obama–, aunque espera que esto sea una ventaja frente a sus rivales políticos.

También está aprovechando parte de la retórica empleada por el presidente Obama durante su campaña de reelección. Malik quiere traer un cambio a Siaya como su hermano lo ha hecho en Estados Unidos.

“Mi agenda es, uno, erradicar la pobreza; dos, desarrollo de infraestructura; y tres, industrialización”, dijo.

Malik Obama detalló que ha viajado intensamente y ha sentido que su deber y obligación es llevar el desarrollo que ha visto en otras partes del mundo a su distrito electoral.

Publicidad

El condado de Siaya tiene una población de 800,000 personas y limita con Lago Victoria, en el oriente de Kenia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad