Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía rusa busca al asesino de un famoso líder de la mafia

El hombre disparó dentro de un restaurante a Aslan Usoyan, traficante de drogas y armas, quien había sobrevivido a dos atentados
jue 17 enero 2013 03:25 PM
rusia asesinato aslan usoyan, lider mafia
rusia- asesinato- aslan usoyan rusia asesinato aslan usoyan, lider mafia

Autoridades de seguridad de Rusia buscan este jueves al hombre que asesinó a un conocido líder de la mafia afuera de un restaurante en la ciudad de Moscú.

Aslan Usoyan, también conocido como Granddad Khassan, fue el objetivo de un ataque realizado la tarde del miércoles en lo que al parecer fue un ajuste de cuentas entre grupos del crimen ruso.

En el tiroteo resultó herida una trabajadora del restaurante que se encuentra en condición crítica después de haber recibido dos disparos, informó la agencia estatal Itar-Tass.

La empleada, de 30 años, sufrió daños en la columna, pulmones y podría quedar paralítica, señaló un doctor entrevistado en el canal 24 de la televisión rusa.

Usoyan, de 70 años, murió por una bala en el cuello. Los dos guardaespaldas que se encontraban con él le dieron primeros auxilios en el restaurante ubicado en la calle Povarskaya pero su jefe murió más tarde en el hospital.

El asesino utilizó un rifle con un dispositivo silenciador, un arma usada para tareas militares, señaló la agencia estatal rusa.

Publicidad

Las autoridades encontraron después el puesto desde donde disparó el asesino, una escalera entre el quinto y sexto piso de un edifico cercano. Seis casquillos fueron dejados ahí, junto con una silla y un pedazo de tela.

Envuelto en el mundo criminal desde la década de 1960, Usoyan sobrevivió a dos ataques en su vida, el primero en 1998 y el segundo en 2010, informó la agencia rusa RIA Novosti.

Usoyan estaba envuelto en tráfico de drogas, venta ilegal de armas y extracción de recursos minerales, controlaba y organizaba grupos criminales en Moscú y alrededor del país, de acuerdo a la agencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad