Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España registra un máximo histórico de 26% de personas desempleadas

El último trimestre de 2012 registró 5.97 millones de personas sin empleo; cinco de cada diez jóvenes están desempleados, según el gobierno
jue 24 enero 2013 07:33 PM

La tasa del desempleo en España ha alcanzado su nivel máximo histórico, informó este jueves el gobierno español, mientras una dolorosa recesión pasa la factura a la endeudada nación.

Las cifras oficiales más recientes indican que el 26.02% de la población no tenía empleo en el último trimestre de 2012, y que más del 55% de los jóvenes de entre 16 y 24 años se encontraban desempleados.

La tasa es la más alta en la historia del país, según el Instituto Nacional de Estadística de España, pues hay 5.97 millones de personas sin un empleo.

En 2007, antes de que la crisis económica mundial hiciera estragos, España tenía 1.9 millones de desempleados, el 8.6% de la población activa. El año pasado, por estos meses, la cifra había aumentado a 5.2 millones.

En la eurozona, sólo Grecia, país que enfrenta su sexto año de recesión, tiene una mayor proporción de jóvenes desempleados.

España, la cuarta mayor economía de la eurozona, padece su segunda recesión en tres años, y su debilitado sector bancario ha tenido que recurrir al fondo de rescate de la eurozona para mantenerse a flote.

Publicidad

Sin embargo, no ha llegado a seguir los pasos de Grecia, Irlanda y Portugal en solicitar un rescate soberano como tal.

Las sucesivas rondas de medidas de austeridad han provocado protestas públicas de enojo en las calles de España.

Laura Smith-Spark contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad