Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florence Cassez visita al presidente de Francia para agradecerle su apoyo

La francesa dijo que tenía gratitud con la pareja presidencial por el trabajo diplomático a favor de su liberación de una prisión mexicana
vie 25 enero 2013 02:42 PM

Florence Cassez fue recibida este viernes por el presidente francés, Francois Hollande, en el Palacio del Elíseo, dos días después de obtener su libertad tras pasar siete años encarcelada por el delito de secuestro en México. 

Cassez mantuvo un encuentro de una hora y quince minutos con Hollande, quien desde que llegó a la presidencia en mayo de 2012 había trabajado para obtener de la justicia mexicana la liberación de su compatriota.

"Le he agradecido su trabajo y le he explicado la felicidad que siento de estar aquí, en Francia, mi país, con mis padres, con mis allegados, con mis amigos", dijo Cassez a los periodistas al término del encuentro.

Durante la entrevista, Florence Cassez estuvo acompañada de sus padres y de su abogado.

Cassez fue recibida a las puertas del Elíseo por la pareja de Hollande, Valérie Trierweiler, que en los últimos meses se implicó de forma muy directa para pedir la liberación de la ciudadana francesa.

"Me ha ayudado mucho y se lo agradezco", aseguró Cassez, quien indicó que la primera dama "ha jugado un papel importante" en su liberación.

Publicidad

Indicó que no habló de las condiciones de su liberación durante la entrevista con Hollande, la cual se desarrolló en un "clima distendido", indicaron fuentes de la presidencia.

Desde que este viernes llegó a Francia, Cassez ha tenido múltiples citas con los medios de comunicación. La revisión de su condena y su posterior liberación ha sido bien acogida en Francia, donde se han seguido los pasos de Cassez con gran expectación.

Su condena a 60 años de prisión en México por secuestro causó protestas en Francia, lo que enturbió las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Se espera que en las próximas horas Cassez se entreviste con el expresidente francés Nicolas Sarkozy, quien también trabajó por su puesta en libertad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad