Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mahmoud Ahmadinejad se ofrece de voluntario para ir al espacio

En tono de broma, el mandatario dijo que se ofrecería para ser el primer humano en ser puesto en órbita por científicos iraníes
lun 04 febrero 2013 02:40 PM
Mahmoud Ahmadinejad se ofrece voluntario para ir al espacio
mahmoud ahmadinejad Mahmoud Ahmadinejad se ofrece voluntario para ir al espacio

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad bromeó sobre ofrecerse como voluntario para ir al espacio si su país lo requiere, para asegurar que Irán avance tecnológicamente.

“Estoy listo para ser el primer humano en ser enviado al espacio por científicos iraníes”, dijo este lunes luego de reunirse con científicos espaciales de su país, de acuerdo con la agencia semioficial Mehr.

Los comentarios del presidente, hechos en broma, ocurren una semana después de que la agencia Fars informó que Irán " envió a un mono a órbita, y lo trajo de regreso a la Tierra, donde lo recuperó junto con datos relevantes de forma exitosa”.

Mientras que  el reporte del primate en el espacio  causó celebraciones en Teherán, no fue bien recibido en Washington.

Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado, dijo que aunque vio fotografías “del pobre pequeño mono”, Estados Unidos no tiene “ninguna forma de confirmar que esto pasó”.

“Pero nuestras preocupaciones sobre el desarrollo de tecnologías para el lanzamiento de vehículos espaciales son obviamente bien conocidas: cualquier vehículo lanzador espacial capaz de poner un objeto en órbita es directamente relevante al desarrollo de misiles balísticos de largo alcance”, dijo Nuland a reporteros.

Publicidad

La broma de Ahmadinejad causó un poco de problemas al senador John McCain, que utilizó Twitter para pintar un paralelismo entre el pronunciamiento del presidente y la supuesta misión del mono.

“Entonces, Ahmadinejad quiere ser el primer iraní en el espacio. ¿No andaba por allá la semana pasada?”, tuiteó McCain junto con un vínculo a la noticia sobre el mono.

El tuit de McCain causó algunos comentarios negativos, lo que le llevó a responder que solo bromeaba.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad